Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Guest

    RECOMENDAR FALSAS DENUNCIA POR MALOS TRATOS

    Espero no ofender con estas observaciones.

    ¿Es cierto que es un practica habitual de ciertos abogados matrimonialistas recomendar falsas denuncias de malos tratos como una ventanilla rapida al divorcio?

    Me han dicho que si pones una denuncia por malos tratos,teniendo en como esta el asunto actualmente,se consigue una sentencia provisional rapida y en cuestion de pocas semanas tienes al marido de patitas en la calle y le sacas hasta la camisa.

    Es que conozco ya varios casos de este tipo,,y me comentan que aunque luego en el juzgado la denuncia por malos tratos se archive o se obvie( no se cual es la jerga legal), la separacion y el otorgamiento de custodias,pisos y pensiones varias es mucho mas rapida ya que el esposo tiene que abandonar el domicilio por la via rapida (¿medidas cautelares se llama?).

    Y luego ellas dicen ......!Ah, .....es que me lo recomendo mi abogada!!!.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jul, 01
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    135

    Re: RECOMENDAR FALSAS DENUNCIA POR MALOS TRATOS

    En respuesta a tu pregunta, si es cierto que se suelen interponer falsas denuncias para obtener una resolución rapida respecto a la separación o al divorcio, al contemplar la nueva ley de enjuiciamiento civil la posibilidad de presentar por uno de los cónyuges, sin abogado y procurador, en caso de urgencia unas medidas urgentisimas ante el Juzgado y obtener con ello la separación o el divorcio provisional, guarda y custodia de los hijos, unas visitas, el domicilio y una pensión alimenticia para los hijos, pero debe ser apoyada posteriormente con una demanda para obtener una sentencia definitiva, la cual puede muy bien apoyarse en las medidas obtenidas de forma urgente. Ahora bien, si esas denuncias falsas las recomienda un abogado, lo unico que puedo decirte, respetando a los compañeros, que son entonces malos abogados, porque ninguno debe recomendar este tipo de denuncias, que solo perjudican y en nada favorecen, al dejar en muy mal sitio al conyuge denunciado ante los hijos, cuyas visitas se veran mermadas por estas denuncias y ante la misma sociedad, ya que actualmente se le esta dando demasiada publicidad a casos de malos tratos y mas aun si consideramos que estamos ante una denuncia falsa. Asimismo, esto supone un doble trabajo para el abogado ya que debe trabajar en lo penal y en lo civil y por supuesto doble de honorarios.
    Consecuencia de ello es que puede verse tambien perjudicada la persona denunciante quien tambien puede ser denunciada por falsas acusaciones.
    Lo mas facil siempre es intentar que los conyuges lleguen a un acuerdo amistoso, que permite una salida rapida a las medidas antedichas, que basar una demanda en falsedades puesto que los jueces civiles que resolveran sobre estas cuestiones son especialistas en derecho de familia y conocen todos los trucos que son capaces los conyuges para obtener las medidas deseadas.
    Por lo que recomiendo tanto si eres compañera como si no, que jamas recomiendes a tu cliente o le aconsejes, deben ser ellos los que decidan tu solo exponles las consecuencias que sus actos pueden conllevar.

  3. #3
    Guest

    Re: RECOMENDAR FALSAS DENUNCIA POR MALOS TRATOS

    Gracias por tu respuesta.
    No soy colega,,simplemente es que acabo de conocer dos casos de falsas denuncias entre mis amistades (dos en solo un mes),y las dos mujeres coinciden en que lo hicieron porque sus abogadas les recomendaron que era la via mas rapida,,a una de ellas incluso le recomendo que intentara que el marido la pegara realmente y procurara ir a la comisaria con algun hematoma,,porque "las mujeres tenemos suficientes armas para enervar a un hombre hasta ese extremo",,,,las dos estan ahora separadas , "bien colocadas", y con la conciencia bien tranquila ya que simplemente siguieron el consejo de alguien que les dijo que eso era lo normal y lo que habia que hacer, asi que me pregunto que si solo en mi circulo de amistades van dos casos en un mes ,cuantas denuncias de ese tipo no habra en los casos de divorcio en este país.

    Si ademas me indicas que en esos casos el abogado aumenta sus ingresos por partida doble,realmente el tema es preocupante y nauseabundo, dan ganas de publicar los nombres de tales prefesionales,cosa que por supuesto no voy a hacer,,lo que si te digo es que de las estadisticas de malos tratos que oigo en los medios de comunicacion ya no me creo ni la mitad.

    Un saludo a todos los buenos profesioanles

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 02
    Ubicación
    Alcala de Henares (Madrid)
    Mensajes
    3

    Re: RECOMENDAR FALSAS DENUNCIA POR MALOS TRATOS

    Me produce indignacion, tanto la denuncia falsa por malos tratos,como la posibilidad de que haya profesionales del derecho,que se presten a estos actos.Y no solo que se presten sino que encima aconsejen a sus clientes estas practicas.
    Sabeis las implicaciones para los hijos...?(Y si encima son pequeños)
    Sabeis que estais hundiendo psicologicamente y economicamente al padre.....?Que estais apartando a un buen padre de sus hijos.
    Os digo esto porque yo he sufrido esta practica en mis carnes....
    Pero gracias a Dios y a la Justicia, poco
    a poco voy viendo la luz.
    Como podeis aconsejar a vuestros clientes la denuncia falsa por malos tratos,donde esta vuestro codigo deontologico y vuestra etica profesional.....Simplemente y ya para acabar yo si que os ponia en una lista,y si en mi mano estuviera os denegaba vuestro derecho a ejercer para el resto de vuestros dias.
    Sinverguenzas!!!!!!

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 feb, 03
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4

    Re: RECOMENDAR FALSAS DENUNCIA POR MALOS TRATOS

    MI VIVENCIA PERSONAL:
    Mi mujer y yo vemos que las cosas van mal (de repente, después de 26 años) por cuestiones de nuestros hijos.
    Sin previo aviso, recibo demanda contenciosa por MALOS TRATOS ("mi marido me pega reiteradamente"), en la que mi exmujer pide de todo, pero vamos, es que DE TODO!.
    Delante de nuestra hija le pregunto: "CUÁNDO TE HE MALTRATADO YO??!!, yo, que te he idolatrado?". Respuesta: "Eso es invención de mi abogado, yo jamás he dicho tal cosa".
    ¿A quien creer?
    Como posteriormente, después de la separación de mutuo acuerdo (a que fue reconducida la demanda contenciosa de separación), mi exmujer volvió a amenazarme con denunciarme por malos tratos si no me marchaba del piso (que se acordó en convenio regulador vender, pero que ella no permitía vender), llegué a la conclusión que aquella cuestión de los malos tratos no fue invención de su abogado; pero desde luego tengo claro que el tal abogado jamás se interesó por saber si lo que le contaba mi exmujer tenía visos de realidad o no (qué bien le venía a ese abogado que le contaran tal historia...!!, qué fácil es plantear una demanda bajo esas premisas, qué poco hay que calentarse los "sesos"). Sin embargo, qué bien estableció ese abogado otras cuestiones, qué bien se aseguró de otros asuntos (cifras, documentos, fechas, etc., etc.). Pero en temas de separación y divorcio, MALOS TRATOS, "va, tira para alante"...!
    Conclusión: la culpa de estas abominaciones no las tienen, en sí, aquellos DETERMINADOS abogados que practican estos "usos y costumbres"; la tienen los jueces (juezas, a mí jamás me ha tocado un juez, y he tenido 12 pleitos en mi vida) que se dejan "engañar" tan fácilmente; pero es que tampoco las juezas tienen la culpa; LA RESPONSABLE ES LA LEY QUE PERMITE Y AMPARA ESTOS ABUSOS.
    ¿Desde cuándo puedo yo conseguir en el plazo de 3 semanas deshacerme de mi socio en la empresa por el mero hecho de acusarle de estafa?
    ¿Desde cuándo puedo yo conseguir en el plazo de 3 semanas deshacerme del gerente de mi empresa por el mero hecho de acusarle de perseguir a las secretarias?
    ¿Desde cuándo puedo yo conseguir expulsar de mi comunidad a un comunero por el mero hecho de acusarle de ladrón?
    Etc., etc., etc.
    ¿Quién redacta esas medidas por malos tratos en temas matrimoniales (bienes, piso, por el medio)???????? Feministas???
    Pues bien, mi único consuelo es leer las estadísticas sobre el número de MATRIMONIOS civiles o eclesiáticos (dentro de poco ya ni existirán). Dentro de pocos años, para cazar a un hombre "habrá que ir de safari". Tóma feministas...!! Y cada vez más solteras... Tóma feministas...!! Y más frustradas...!! Tóma feministas!! Y cada año más medios y más locales dedicados a facilitar "tíos" a precio alzado... Tóma feministas!! Y lo más triste: cada año más mala leche, malos tratos y más asesinatos por cuatro desalmados... Tóma feministas!!Seguid así, que estáis consiguiendo enderezar la situación; vais por buen camino.

  6. #6
    Guest

    Re: RECOMENDAR FALSAS DENUNCIA POR MALOS TRATOS

    No os podeis imaginar lo que puede llegar a salir de la boca de un abogado y de una sanguijuela amargada...

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 mar, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1

    Re: RECOMENDAR FALSAS DENUNCIA POR MALOS TRATOS

    Muchas víboras denuncian en falso a sus parejas para, raudamente, apropiarse de hijos, casa, $, y desgraciar al marido... Pero, afortunadamente, cada vez un mayor nº de ellas salen involuntariamente en el Telediario de las 3, en posición horizontal, y con más agujeros en el cuerpo de los que la madre naturaleza tuvo a bien proporcionarles... Muchos de nosotros celebramos estos actos de justicia extrajudicial (la única posible en este país) descorchando una botella de champán.

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    18 feb, 03
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    96

    Re: RECOMENDAR FALSAS DENUNCIA POR MALOS TRATOS

    Como dice mi mi propio suegro : "si acaban así por algo será y aún caen pocas".

    Conste que no es mi opinión per da que pensar después de leer el foro.

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    12 mar, 03
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    54

    Re: RECOMENDAR FALSAS DENUNCIA POR MALOS TRATOS

    "no corrupción judicial" y maalbo, solo digo que gente como vosotros que defiende la violencia , es la que genera más violencia.
    En mi opinión "llenar a alguien de agujeros, mas de los que le dio la naturaleza", no es algo que deba celebrarse, en ningún caso.
    Habrá situaciones injustas, jueces que se equivocan, leyes que no pueden preverlo todo, de acuerdo, pero normalmente la que acaba "en horizontal", como dices tu, no suele ser una bruja, suele ser una maltratada, una victima. una victima además de forma irreversible, y el maltratador sigue vivo,... pues ni en este caso ha de desearse la muerte del maltratador, ha de esperarse que acuda la justicia.
    La culpa no es de la victima, sino del que la maltrata, ni de la mujer violada, sino del violador, etc. Colaboremos entre todos a denunciar las injusticias, no a defender barbaridades. Gracias.

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    18 feb, 03
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    96

    Re: RECOMENDAR FALSAS DENUNCIA POR MALOS TRATOS

    Piloper no me he explicado, solo he expuesto la opinión de un tercero.

    Estoy totalmente en contra de la violencia en todas sus formas.

    Saludos piloper.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •