FORO DE DERECHO FAMILIA
Bienvenid@   Iniciar sesión - Darse de alta
Foros Legales
     Derecho Familia
              mujeres progresistas y el 'lobby' gay acaparan las ayudas del irpf
¿Necesita un abogado especialista en Familia?
Autor: Ingri Fecha: 09/05/2011
Tema: mujeres progresistas y el 'lobby' gay acaparan las ayudas del irpf
Mujeres progresistas y el 'lobby' gay acaparan las ayudas del IRPF
05:59 (06-05-2011) | 10
Colectivos de mujeres, gays y la lucha contra el sida, los más beneficiados. Se incluyen programas de dudoso fin social y solidario.
Noelia Hermida y Pilar López. Madrid
El pasado mes de abril arrancó la Campaña Renta 2010 de la Agencia Tributaria. Paralelamente, como todos los años, la Iglesia y las organizaciones no gubernamentales (ONG) lanzan sus campañas publicitarias para que los contribuyentes elijan su casilla como la destinataria de la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). Todas las organizaciones que reciben subvenciones de esta partida gubernamental se esfuerzan en recordar a los ciudadanos que, debido a la fuerte crisis económica que asola el país, los más afectados son los colectivos sociales más vulnerables y cuando se marca la casilla de Fines Sociales –sin ningún coste adicional ni una disminución del importe a percibir–, se elige libremente que una pequeña parte de los Impuestos Generales del Estado –el 0,7% del total– se destine a causas solidarias. Pero, ¿qué se consideran causas solidarias? ¿Sabemos a dónde se destina ese famoso 0,7%?
Mediante Resolución de 2 de febrero de 2011, recogida en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 5 de marzo de 2011, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad publicó el listado de organizaciones que recibieron una subvención para realizar un programa de cooperación y voluntariado sociales con cargo a la asignación tributaria del IRPF de la Campaña del año 2009 –recuérdese que la campaña actual se refiere al ejercicio del año 2010–.
El importe entregado a estos proyectos ascendió el pasado año a 205.465.000,90 euros, que ha sido repartido entre cientos de asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que poseen programas destinados a colectivos sociales considerados vulnerables. Así, se encuentran programas destinados a familia e infancia, reclusos y ex reclusos, personas con discapacidad o drogodependientes, entre otros. Hasta aquí todo normal. Analizando profundamente el documento, encontramos que dentro de estas categorías se incluye a las mujeres. Más de 60 proyectos destinados única y exclusivamente al colectivos femenino se llevaron 20.000.000 de euros de esta partida. Lo más escandaloso es que, además de la discriminación que sufren los hombres por parte del ministerio, se comprueba la poca objetividad de Sanidad a la hora de realizar el reparto. Colectivos de mujeres, gays y lucha contra el sida son los más beneficiados por las ayudas, con 23,9 millones de euros.
Mujeres
Diferentes asociaciones de mujeres progresistas (Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, Federación de Mujeres Progresistas...) han percibido 1.185.102 euros de los Presupuestos Generales del Estado, unas organizaciones que siempre han sido el ojo derecho del ministerio y del Ejecutivo. Por su parte, la Federación de Asociaciones de Madres Solteras, por su proyecto de apoyo a las familias monoparentales, recibió una subvención de 100.000 euros. También la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas recibió una asignación de casi 800.000 euros.
Un poco más preocupante resulta observar que dentro de estos proyectos considerados “de cooperación y voluntariado sociales”, se incluyan programas como: cursos de ofimática diseñados por el Lobby Europeo de Mujeres, que recibió 33.000 euros; el proyecto de alto rendimiento femenino en entornos de trabajo saludables, coordinado por la Federación de Mujeres Directivas Ejecutivas, subvencionado con 40.000 euros, o un curso de Marketing Personal, dirigido por la Asociación Dones per la Llibertat i Democracia, al que le fueron asignados 31.000 euros.
‘Lobby gay’
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, la Fundación Triángulo y la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales son otras de las grandes beneficiarias de esta casilla. Según los datos recogidos en el BOE, estas asociaciones recibieron una cantidad cercana a los 250.000 euros para realizar programas destinados a la convivencia juvenil o fomentar la autoestima de los homosexuales y transexuales; un dato que resulta muy chocante al compararlo con otros como Educadores de calle, que recibieron 41.000 euros, o Acción Familiar, que percibió 52.920 euros.
A pesar del empeño del Gobierno en defender el descenso de enfermos de sida que se registra en España, las asociaciones dedicadas a la prevención y el tratamiento de la enfermedad recibieron casi 4.000.000 de euros, lo que demuestra que las cosas no van tan bien.

Autor: ocastell Fecha: 09/05/2011
Realmente había oído quejas al respecto pero sin números tan concretos.

Quizás se debería analizar el tema y pasar a realizar alguna acción contundente. Sigue habiendo la misma perspectiva de que quien corta y reparte ...

Autor: kili Fecha: 09/05/2011
La tasa de pobreza entre las mujeres no sólo es mayor que entre los hombres, sino que desde 1998 la brecha ha ido aumentanto progresivamente. Estamos lejos de tener una sociedad donde nos va igual de bien a las mujeres y a los hombres.

http://www.sostenibilidad-es.org/sites/default/files/1.3._tasa_de_riesgo_de_pobreza.pdf

Autor: ocastell Fecha: 09/05/2011
Como siempre kili tan parcial ... sin decir todo lo que hay que decir no sea que no convenga a tus "difíciles de entender" ideales.

Textualmente, porque lo conozco (da la casualidad mira!!), dice:

"Los mayores de 65 años y las madres solteras son los
colectivos con mayor riesgo de pobreza. La tasa de riesgo
de pobreza entre los trabajadores alcanza un 10%, una de
las más altas de Europa."

Parece ser que para el ministerio de sanidad es más importante el colectivo de mujeres que el de personas mayores. Además, tengo mis dudas que el destino de las subvenciones sea para la ayuda directa a las mujeres necesitadas ... más bien se dedica al mantenimiento del lobby, con sus propagandas, cursillos sexistas ... etc, etc ...

Autor: Ingri Fecha: 09/05/2011
La pobreza de la mujer no se soluciona con subvenciones sino con un trabajo digno y guarderías para los niños y custodia compartida, que ambos padres colaboren por igual.

Autor: kili Fecha: 09/05/2011
El 25% del dinero para ONGs se destina a atender a personas mayores. Sólo el 7% es para temas asociados a la mujer. Así que, por favor, un poquito menos de demagogia.

www.plataformaongs.org/.../UIMP_Financiacion_ONG_U.V.doc

Autor: Ingri Fecha: 09/05/2011
Por favor, un poquito más de interés en la interpretación de los datos.

No se está criticando el reparto que hace una ONG de sus ingresos, sino el que hace el Estado de los ingresos que obtiene de los contribuyentes que marcan la casilla (temas sociales) en el IRPF. Dinero que aprovecha para ganarse los votos de unos pocos, pero no para atender las necesidades más vitales de la población.


Autor: ocastell Fecha: 09/05/2011
Perdona kili, demagogia la tuya.

Qué tienen que ver el reparto de recursos de las ONGs con el reparto que hace el gobierno del 0,7% del IRPF destinado a estas ONGs. Si resulta que como te han dicho en el artículo, la mayoría de las subvenciones van a parar a organismos feministas o de corte gay:

"Colectivos de mujeres, gays y lucha contra el sida son los más beneficiados por las ayudas, con 23,9 millones de euros."

El problema no es de las ONGs sino del partidismo que utiliza el ministerio de sanidad en este reparto.

Autor: rakhsun Fecha: 09/05/2011
La pobreza de la mujer se soluciona viviendo del ex marido y dando ascensos por trabajar a media jornada y la igualdad se consigue obligando a todo el mundo a pedir bajas de dos años por maternidad y paternidad porque quien no se la coja es mala madre y mala padre que debiera ser privado de CC.

Autor: rakhsun Fecha: 09/05/2011
Y explusado de la casa, aunque esté felizmente casado o casada, es lo que se hace en la separación pues parece que son peligrosos para los hijos.

Autor: kili Fecha: 09/05/2011
Vaya Ocastell, le pegaré la cita completa para que la lea usted:


La asignación tributaria del IRPF en la financiación de las ONG

. es un instrumento de la política social del Estado para atender a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, al permitir a los contribuyentes destinar una pequeña parte de su contribución por el IRPF –el 0,70% de su cuota íntegra- a financiar programas contra la exclusión social.

. se trata de un sistema que financia proyectos concretos de las ONG, mediante una convocatoria del Ministerio responsable de la Política social del estado, y nunca sus estructuras, referencia que se considera importante a los efectos de esta exposición.

. del total recaudado con este sistema, se destina un 80% a proyectos de Acción social y el resto a Cooperación internacional y, desde 2008, también a Medio Ambiente

. en los dos últimos años, 2007 (IRPF de 2006) y 2008 (IRPF de 2007)se obtuvo una recaudación de 167 y 244 Millones € de los que pasan a financiar proyectos de Acción social 134 y 192 millones €. El crecimiento de 2008 –46%- se debió fundamentalmente al aumento del 0,52 al 0,70% y, pensamos, que también al efecto de nuestras campañas.

. el último reparto, convocatoria de 2008 (decl . en 2007 de IRPF 2006) permitió atender 926 proyectos sociales propuestos por 347 ONG de los que habrían de beneficiarse más de 5,3 (*) millones de personas de los siguientes colectivos:

Mayores ................ 25% Discapacidad ....... 22%
Inf. T familia ........ 11% Migrantes ............ 7,8%
Mujeres ............... 7% Jóvenes ............... 6,5%
Incl. Social ......... 6% Drogas ................. 4%
Pero fueron más los que no se pudieron atender por falta de financiación
(*) más de 20 millones en los 5 últimos años)

Autor: ocastell Fecha: 09/05/2011
kili, sigues con la demagogia. Nos sacas el reparto del año 2008 que hace referencia al IRPF del 2007. Porque no buscas el reparto del 2009 y 2010???

Autor: kili Fecha: 09/05/2011
Ocastell, es usted quien quiere demostrar que se subvencionan ampliamente los temas de mujeres sin aportar nada más que un artículo claramente no neutral de un periódico.
Si la recaudación total en el tema es presumiblemente superior a los 244 millones de 2007, eso significa que la financiación a "mujeres progresistas" ronda el 0.5%. ¿eso es "la mayoría de las subvenciones?

Autor: Ingri Fecha: 09/05/2011
Volvemos a lo mismo... por lo que dice el texto esos porcentajes son los colectivos beneficiados gracias al reparto hecho por las ONG.


Autor: kili Fecha: 09/05/2011
...el reparto hecho por las ONG del dinero obtenido a través del IRPF.

Autor: ocastell Fecha: 09/05/2011
Perdona pero el artículo nada tiene que ver conmigo.

Autor: Ingri Fecha: 09/05/2011
No confundas el reparto hecho por las ONG con el que hace el gobierno, que a parte de ser mucho más voluminoso, está demostrando que no se lo gasta en aliviar los problemas más serios de la sociedad, sino en garantizarse un puñado de votos y eso es engañar al ciudadano. A la larga los perjudicados serán los que lucharon porque existieran ese 0,7%, las ONG,etc.

Autor: ocastell Fecha: 09/05/2011
Uno cosa más kili. se indica el porcentage destinado a los colectivos de los 926 proyectos implicados ... no del dinero destinado a cada uno de ellos. Es solo un apunte ;-)

Autor: kili Fecha: 09/05/2011
Otro apunte más: el título del hilo es ni más ni menos que "mujeres progresistas y el 'lobby' gay acaparan las ayudas del irpf".

Vamos, objetividad pura.

Autor: Ingri Fecha: 09/05/2011
Mayor objetividad, imposible, se dan datos... es cuestión de saberlos interpretar correctamente. Y si se es listo no hace falta ni datos, se respira en el ambiente.

Autor: terabithia Fecha: 09/05/2011
Killi si los numeros son los que Utd.indica aqué se destina el 10.7% que esta perdido.

Mayores ................ 25% Discapacidad ....... 22%
Inf. T familia ........ 11% Migrantes ............ 7,8
Mujeres ............... 7% Jóvenes ..............6,5%
Incl. Social ......... 6% Drogas ................. 4%

25 11 7 6 22 7.8 6.5 4=89.3 a mi me falta más de un10 %

Autor: terabithia Fecha: 09/05/2011
Pero Killi ,aquí tiene Utd. razón si a los lobys feministas y gays se le han dado 20.000.000 de los 256.465.000 euros a repartir solo les han dado un uno por ciento aproximadamente.

Autor: Ingri Fecha: 09/05/2011
Ese 1% puede ser mucho dinero tirado en tonterías, cuando tiene a la población (hombres, mujeres, familias) pasando calamidades por culpa de preocuparse de tonterías y no en crear empleo.

Para verlo más claro, compara el reparto que hace a un grupo para el ocio y el que hace al otro para alimentarse:

Diferentes asociaciones de mujeres progresistas (Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, Federación de Mujeres Progresistas...) han percibido 1.185.102 euros de los Presupuestos Generales del Estado, unas organizaciones que siempre han sido el ojo derecho del ministerio y del Ejecutivo. Por su parte, la Federación de Asociaciones de Madres Solteras, por su proyecto de apoyo a las familias monoparentales, recibió una subvención de 100.000 euros. También la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas recibió una asignación de casi 800.000 euros.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, la Fundación Triángulo y la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales son otras de las grandes beneficiarias de esta casilla. Según los datos recogidos en el BOE, estas asociaciones recibieron una cantidad cercana a los 250.000 euros para realizar programas destinados a la convivencia juvenil o fomentar la autoestima de los homosexuales y transexuales; un dato que resulta muy chocante al compararlo con otros como Educadores de calle, que recibieron 41.000 euros, o Acción Familiar, que percibió 52.920 euros.

Autor: ocastell Fecha: 10/05/2011
Bueno, lo dicho. Vaya reparto. Además otro apunte más:

Mayores ---- Colectivo formado por hombres y mujeres, mayoritariamente mujeres
Discapacidad --- Hombres y mujeres
Inf. T familia ---- Mujeres y hombres
Migrantes, Jóvenes, Drogas, Incl. Social --- Mujeres y hombres

Luego nos viene lo sorprendente

Mujeres ---- Mujeres

Donde está el colectivo de hombres??? No dicen por ahí que son los que más trabajan y los que no se ocupan de la casa, como es que los que más contribuyen no reciben nada a cambio?

Bueno ... ya se, la discriminación positiva!!! Claro, pero los gays no son hombres (algunos)?

Mi conclusión es que el partido socialista tiene la gran virtud de aglutinar las minorías históricas para sacar provecho electoral y nada mal les ha ido estos últimos años ... lo malo es que el dinero de la caja se acaba y que los que trabajan un ganan dinero y mantienen el país empiezan a estar al caso.

Autor: Soymujer Fecha: 11/05/2011
Chapeau por el articulo, Ingri!!
Sobran los comentarios, ya se sabe que siempre es mas importante una clase magistral de tecnicas de masturbación o la operación de cambio de sexo de un transexuallque ayudar a la familia o a los jubilados y jubiladas. Y como nos sobra se lo mandamos a los gays de Paraguay...
¿Como se puede estar tan ciego?

Es realmente curioso que con semejantes cantidades de dinero cada vez haya mas necesitados a los que al final tiene que ayudar la Iglesia. Esto si es real.

Convenceros: el dinero se queda por el camino en manos de los cabecillas de los colectivos rimbonbantes que organizan toda esa serie de paridas pseudomodernistas...

Vamos, como los supermegasocialistaobrerosrepublicanoscamaradas que van en primera fila a las manifestaciones del tipo que sean cantando la internacional, pero luego viven en grandes mansiones, visten de Gucci y paren en las clínicas mas caras del mundo... Y su personal de servicio son inmigrantes sin papeles a los que explotan.
Perdón!! Eso si, se hacen la foto en el tsunami de turno con un niño en brazos y enseñando el cheque de mierda que han donado.

Pues esto es lo mismo: dicen una cosa para quedar bien y luego hacen lo que les da la gana.

". del total recaudado con este sistema, se destina un 80% a proyectos de Acción social y el resto a Cooperación internacional y, desde 2008, también a Medio Ambiente "
¿esto lo ha visto alguién, lo ha vivido alguién? ¿cuales son los frutos de todo esto?¿a cuantas personas conocemos en primera persona que se haya ayudado con estos ingresos de0,7 para la Ongs?
Yo no conozco a ninguna. Incluso a dos mujeres maltratadas que conozco se les prometío el oro y el moro y al final tienen que ir a Cáritas un dia si y otro tambien...Eso es lo triste.
Pero hay que enviar condones a Africa..., para que cada vez haya mas sida.

De todo lo que debería ir a fines sociales no creo que llegue a sus destinatarios ni el 5% Y desde luego, de ese porcentaje, la gente "común y corriente" necesitada no ve ni un duro.

¡¡Pero que ingenuos somos!!

Un saludo.

Autor: Ingri Fecha: 11/05/2011
Yo por lo pronto, y antes de leer el artículo en la asociación de padres maltratados, tomé mi decisión en la casilla de la renta, durante mucho tiempo me creí que funcionaba, pero después de palpar el ambiente me niego a que ayudas sociales caigan en manos de de gente que buscan rizar el rizo, que lo saquen del presupuesto y lo siento por las ong, etc.

Autor: ocastell Fecha: 12/05/2011
Pues cuidado porque si tomas como ejemplo Intervida y el bloqueo de sus cuentas que ha hecho que miles de niños apadrinados no reciban ni un € desde hace dos años pues estamos a las mismas.

Y piensa que el bloqueo lo han hecho los tribunales y que las cuentas de de esta ONG de corte religioso tiene las cuentas a rebosar.

Autor: Ingri Fecha: 12/05/2011
Hay una tercera casilla...que me imagino que irá a donde le dé la gana al gobierno, pero por lo menos no señalo lo de fines sociales, que sería mentirme a mí misma.


Para poder enviar mensajes al foro es imprescindible estar dado de alta como usuario registrado

Iniciar sesión - Darse de alta


Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia:

Eva CABELLO CABELLO  (TOLEDO) Ver ficha
Ramón PEREZ-LUCENA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Carlos DIAZ FERNANDEZ  (TALAVERA DE LA REINA, Toledo) Ver ficha
Derecho Civil, Administrativo y Familia
Carlota VIVES DEL RÍO  (POZUELO DE ALARCON, Madrid) Ver ficha
Pedro ROJO PIQUERAS  (MADRID) Ver ficha
Alberto ANDRIO ESPINA  (ZARAGOZA) Ver ficha
Miguel AVENDAÑO DUQUE  (SEVILLA) Ver ficha
Especialista en Derecho Civil, Penal y Violencia de Género, así como recursos. Eficacia y rapidez. (Ofrezco descuentos).



Portada  ·  Mapa del web  ·  Bases de Datos  ·  Abogados  ·  Foros   
Legislación  ·  Suscripción Boletín  ·  Areas Legales  ·  Búsqueda de Profesionales   
 
©2001 PORTICO LEGAL S.L.      Aviso Legal   Publicidad   Contacto
Foros Legales