Blog

Una joven retira la acusación contra su hermano al que culpó de violarla

Compartir / Share

Una joven retira la acusación contra su hermano al que culpó de violarla

Lo denunció por abusar sexualmente de ella desde que tenía 6 años, pero este martes ha desmentido todos los hechos en su declaración ante el juez. La joven, que ahora tiene 20 años, dice que no ha recibido amenaza familiar alguna.

LD (EFE)

El hombre de 33 años que había sido acusado de abusar sexualmente y violar de forma continuada a su hermana desde que ésta tenía 6 años ha sido absuelto después de que ella haya desmentido este martes los hechos en su declaración y el fiscal retirara todos los cargos contra el inculpado.

La chica, que en la actualidad tiene 20 años, ha explicado que presentó una denuncia contra su hermano al estar incómoda con el hecho de que sus familiares no aceptaran una relación sentimental que había iniciado con un chico mayor que ella, actualmente su marido: “No querían que estuviera con él”, ha señalado.

La joven presentó una denuncia contra su hermano en noviembre de 2004 por dos delitos de violación y abusos sexuales, circunstancias que hoy ha calificado como “falsas” durante el juicio, en el que se ha retractado asegurando que su hermano nunca le hizo “nada”.

“No hay amenazas”

En respuesta a una pregunta formulada por el representante del Ministerio Público, la chica ha asegurado que no ha recibido ningún tipo de amenazas de sus familiares para modificar su declaración, ya que actualmente, ha comentado, mantiene una buena relación con todos ellos y en especial con el hermano al que acusó: “Es con el que mejor me llevo”, ha aseverado.

En cuanto a los psicólogos que la reconocieron y concluyeron que su testimonio podía ser “probablemente creíble”, ha indicado que no se “atrevió” a decirles que los abusos y violaciones de los que supuestamente había sido víctima “eran mentira”.

La Fiscalía solicitaba inicialmente para el acusado -que se ha acogido a su derecho a no declarar- 25 años de prisión, diez de ellos por un delito de abusos sexuales y otros quince por tres violaciones. El caso, que ha quedado visto para sentencia, se derivará ahora a la Fiscalía de Menores, ya que la joven, que tenía 16 años cuando presentó la denuncia, podría enfrentarse ahora a un delito de denuncia falsa

http://www.libertaddigital.com/sociedad/una-joven-retira-la-acusacion-contra-su-hermano-al-que-culpo-de-violarla-1276359640/

Compartir / Share

This Post Has 0 Comments

Los Usuarios se comprometen a utilizar el Sitio Web, de conformidad con la Ley, con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y con el orden público.
No admitimos insultos, amenazas, menosprecios ni, en general, comportamientos que tiendan a menoscabar la dignidad de las personas.
Nos reservamos el derecho de suspender la actividad de cualquier cuenta si consideramos que su actividad tiende a resultar molesta para el resto de usuarios y no permite el normal desarrollo de la conversación
Justiciadegenero.com no se hace responsable de ninguna de las informaciones, comentarios y opiniones que terceras personas emitan, publiquen o distribuyan directa o indirectamente a través de este Sitio Web.

Leave A Reply