Blog

Un hombre reclama 9.168 euros a ex pareja por denunciar falsos malos tratos Denunció a su pareja por haberle dado patadas

Compartir / Share

Un hombre reclama 9.168 euros a ex pareja por denunciar falsos malos tratos Denunció a su pareja por haberle dado patadas

El caso fue sobreseído tras un juicio rápido y aunque la mujer ha recurrido, ha sido multada por denuncia falsa.

EFE. 17.03.2010 www.20minutos.es

Una mujer se enfrenta al pago de 9.168 euros por un proceso de posible denuncia falsa tras haber demandado a su ex pareja por malos tratos, delito que no ha sido penado y motivo por el que el entonces imputado reclama una indemnización por costas procesales y daños morales.

Según las calificaciones previas del fiscal, los hechos se remontan al 6 de abril de 2008, cuando la acusada denunció que su ex pareja sentimental le propinó patadas cuando se encontraban en el domicilio en el que residían en Palacio de la Valduerna (León) tras exigirle, según su propio testimonio, que “se largara” de su casa y amenazarla.

El Juez ha impuesto una multa de 4.800 euros por un delito de denuncia falsaEl hombre fue detenido al día siguiente y se le impuso una orden de alejamiento de la acusada hasta que el 9 de abril de 2008, tras un juicio rápido, el caso quedo sobreseído.

La acusada recurrió en reforma y apelación, aunque ambos procedimientos fueron desestimados. Por ello, el Ministerio Público reclama que la acusada abone una multa de 4.800 euros por un delito de denuncia falsa, 3.000 euros en concepto de indemnización por daños morales y 1.368 euros correspondientes a los gastos asumidos por el demandante para costearse un abogado en el juicio previo.

La defensa particular sostiene que el hecho de que el tribunal haya desestimado un recurso no implica que se trate de una denuncia falsa y reclama la libre absolución para la acusada.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/654619/0/denuncia/falsos/tratos/#xtor=AD-15&xts=467263

http://www.20minutos.es/noticia/654619/0/denuncia/falsos/tratos/

Compartir / Share

This Post Has 0 Comments

Los Usuarios se comprometen a utilizar el Sitio Web, de conformidad con la Ley, con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y con el orden público.
No admitimos insultos, amenazas, menosprecios ni, en general, comportamientos que tiendan a menoscabar la dignidad de las personas.
Nos reservamos el derecho de suspender la actividad de cualquier cuenta si consideramos que su actividad tiende a resultar molesta para el resto de usuarios y no permite el normal desarrollo de la conversación
Justiciadegenero.com no se hace responsable de ninguna de las informaciones, comentarios y opiniones que terceras personas emitan, publiquen o distribuyan directa o indirectamente a través de este Sitio Web.

Leave A Reply