Blog

Sentencia nº 311/2013 de AP Granada, Sección 2ª, 17 de Mayo de 2013

Compartir / Share

Sentencia nº 311/2013 de AP Granada, Sección 2ª, 17 de Mayo de 2013

AUDIENCIA PROVINCIAL

(Sección Segunda)

GRANADA

RECURSO DE APELACION PENAL NUM. 225/2012.-Procedimiento abreviado nº 67/2011 del Juzgado de Instrucción nº Uno de Santa Fe (Granada).

Juzgado de lo Penal nº UNO de Granada (Rollo nº 66/2012).- Ponente Sr. Juan Carlos Cuenca Sánchez.-La Sección Segunda de esta Audiencia Provincial, formada por los Iltmos. Sres. relacionados al margen, ha pronunciado EN NOMBRE DEL REY, la siguiente

-SENTENCIA NUM. 311/2013- ILTMOS. SRES.: José Juan Sáenz Soubrier.

D. José María Sánchez Jiménez.

D. Juan Carlos Cuenca Sánchez.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

En la ciudad de Granada a diecisiete de mayo de dos mil trece.

Examinado, deliberado y votado en grado de apelación por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial, sin necesidad de celebración de vista, el Procedimiento Abreviado Núm. 67/2011, instruido por el Juzgado de Instrucción nº Uno de Santa Fe (Granada), y fallado por el Juzgado de lo Penal nº Uno de Granada, Rollo nº 66/2012, por un delito de denuncia falsa, siendo partes, además del Ministerio Fiscal, como apelantes: Noemi, representada por el Procurador Sr. Francisco Javier Murcia Delgado y defendida por la Letrado Sra. Esther Rodríguez López; y Bartolomé, representado por la Procuradora Sra. Alicia Luque Díaz y defendido por la Letrado Sra. María Amada Pérez Sánchez; es parte apelada el Ministerio Fiscal, que ha presentado escrito de impugnación del recurso; cada uno de los recurrentes ha impugnado asimismo el recurso de la otra parte. Ha sido designado Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. Don Juan Carlos Cuenca Sánchez, que expresa el parecer de la Sala.- -ANTECEDENTES DE HECHO- PRIMERO.- En la presente causa, por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de lo Penal número Uno de Granada se dictó sentencia con fecha 27 de abril de 2.012 . En la misma se declaran probados los siguientes hechos:

Que Noemi, mayor de edad y sin antecedentes penales, el viernes 3 de Julio de 2009, llamó a la Guardia Civil para denunciar a Bartolomé por incumplimiento del régimen de visitas respecto de la hija común alegando que no le quería entregar a la menor en el lugar designado en sentencia, pese a que antes de interponer denuncia había sido avisada por el citado Bartolomé para que recogiese a la menor en el lugar indicado por Auto de 25 de mayo de 2009 del Juzgado nº 2 de Santa Fe que imponía la entrega a las 19:30 horas en la guardería los viernes.

La denuncia dio lugar al juicio de faltas 265/09 del Juzgado n2 de Santa Fe en el que Bartolomé quedó absuelto en sentencia de 15 de octubre de 2009, de las faltas del art 622 y 620, 2 de las que fue acusado por Noemi .

Bartolomé, que es Agente de Policía Local, estuvo sometido a expediente disciplinario.

SEGUNDO
La parte dispositiva de dicha resolución expresa textualmente:

“Que debo CONDENAR y CONDENO a Noemi como autora de un delito de falsa denuncia, a multa de tres meses con cuota de seis euros o un día de arresto sustitutorio por cada dos cuotas impagadas en caso de impago, a que indemnice a Bartolomé en mil euros y al pago de las costas incluidas las de la acusación particular.

Abónese al/os penado/os, para el cumplimiento de la pena impuesta, el tiempo de privación de libertad o de otros derechos en esta causa, de no haberles servido para extinguir otras responsabilidades.

Procédase a dar el destino legalmente previsto a los bienes, objetos e instrumentos decomisados.”

TERCERO
Notificada a las partes, contra la sentencia se han interpuesto sendos recursos de apelación por la representación de Noemi y Bartolomé, respectivamente.

CUARTO
Presentado ante el Juzgado “a quo” el escrito de apelación se le dio traslado a las demás partes por un plazo común de diez días, conforme al art. 790.5 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, formulándose las alegaciones que constan en autos. Transcurrido el plazo fueron remitidos los autos a esta Audiencia Provincial, habiéndose señalado para su deliberación, votación y fallo el día 14 de mayo de 2.013, al no estimarse necesaria la celebración de vista.-

QUINTO
Se acepta la relación de hechos probados, que contiene la sentencia apelada, antes transcrita.

SEXTO

Ver sentencia completa

http://audiencias.vlex.es/vid/-448122450

Compartir / Share

This Post Has 0 Comments

Los Usuarios se comprometen a utilizar el Sitio Web, de conformidad con la Ley, con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y con el orden público.
No admitimos insultos, amenazas, menosprecios ni, en general, comportamientos que tiendan a menoscabar la dignidad de las personas.
Nos reservamos el derecho de suspender la actividad de cualquier cuenta si consideramos que su actividad tiende a resultar molesta para el resto de usuarios y no permite el normal desarrollo de la conversación
Justiciadegenero.com no se hace responsable de ninguna de las informaciones, comentarios y opiniones que terceras personas emitan, publiquen o distribuyan directa o indirectamente a través de este Sitio Web.

Leave A Reply