Padres y madres vuelven a pedir en Madrid una ley general para la custodia compartida

Compartir / Share

EN MÁS DEL 80% DE LOS CASOS SE DA UNA CUSTODIA MONOPARENTAL

Padres y madres vuelven a pedir en Madrid una ley general para la custodia compartida

Un 21,2% del total de sentencias de divorcio establecieron el año pasado este tipo de custodia que reparte los tiempos a partes iguales entre progenitores. Por el momento, solo cuatro comunidades autónomas tienen normas concretas sobre la responsabilidad de los padres. La mayoría de sentencias otorgan la custodia a las madres y los padres, por su parte, se sienten discriminados.

Padres y madres vuelven a pedir una ley para la custodia compartida

laSexta.com | EFE  |  Madrid  | Actualizado el 04/10/2015 a las 15:05 horas

Cientos de personas reclaman una ley que establezca la custodia compartida como régimen prioritario en los casos de separaciones, en una concentración celebrada en la Plaza de Cibeles de Madrid. Los manifestantes, con globos de corazones blancos en los que se leía ‘Custodia Compartida’, han desfilado tras una pancarta con el lema: “Un sí por el derecho a mamá y a papá de los niños en España”.

La iniciativa ha surgido por el llamamiento de un padre madrileño, Pascual Campos, a través de las redes sociales, a la que se han sumado asociaciones y formaciones políticas a favor de la custodia compartida, explican en un comunicado.

“Vemos que el Tribunal Supremo está dictando sentencias favorables a la custodia compartida, pero luego sorprende negativamente, que en los Juzgados de Familia se siga, en más del 80 % de los casos, retirando la custodia a los padres y dando custodia monoparental”, explica Pascual Campos.

Por ello, este padre ha defendido “que se apruebe una ley que garantice y proteja en este sentido, el derecho de los hijos y las hijas a tener custodia compartida”.

Para ver el video pinche aquí

Compartir / Share

This Post Has 0 Comments

Los Usuarios se comprometen a utilizar el Sitio Web, de conformidad con la Ley, con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y con el orden público.
No admitimos insultos, amenazas, menosprecios ni, en general, comportamientos que tiendan a menoscabar la dignidad de las personas.
Nos reservamos el derecho de suspender la actividad de cualquier cuenta si consideramos que su actividad tiende a resultar molesta para el resto de usuarios y no permite el normal desarrollo de la conversación
Justiciadegenero.com no se hace responsable de ninguna de las informaciones, comentarios y opiniones que terceras personas emitan, publiquen o distribuyan directa o indirectamente a través de este Sitio Web.

Leave A Reply