Blog

Nathalie Griesbeck El Informe sobre la presunción de inocencia

Compartir / Share

Nathalie Griesbeck El Informe sobre la presunción de inocencia

Después de su lectura, la investigación y las reuniones, Nathalie Griesbeck hizo el Martes, 20 de enero su informe sobre esta propuesta legislativa.

Descarga el informe en formato Word Nathalie Griesbeck

El Jueves, 05 de febrero, Nathalie Griesbeck presentó su informe sobre la Directiva Europea sobre la presunción de inocencia ante la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo.


Enmiendas

Una vez que el informe de Nathalie Griesbeck se presentó en la comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior, al resto de los miembros, los miembros de este comité proponen enmiendas (es decir, modificaciones) sobre el informe de Nathalie Griesbeck.

180 enmiendas se presentaron al informe de Nathalie Griesbeck.

Véanse las enmiendas aquí.

Una vez presentadas las enmiendas y antes de la votación del informe en la comisión, se debe de encontrar una posición de compromiso entre las muchas enmiendas presentadas a conciliar los diferentes elementos añadidos / sugeridos por colegas diputados Europa: se llama la fase de enmiendas de transacción.

Durante la reunión entre los ponentes alternativos del 23 de marzo de 2015, con todos los grupos parlamentarios presentes, Nathalie Griesbeck propuso 11 enmiendas de compromiso que trataban de reunir las diferentes posiciones de cada uno. Después de algunos pequeños ajustes, y después de una reunión muy exitosa, los demás ponentes alternativos han aceptado todas las propuestas de compromiso Nathalie Griesbeck


El voto

31 de marzo 2015: día de la votación de enmiendas de la presunción de inocencia.Con un buen trabajo de negociación con los demás ponentes y otros grupos parlamentarios, todas las 11 enmiendas de compromiso deNathalie Griesbeck fueron adoptadas , así como el informe final de 48 votos a favor (y 6 votos en contra). Una hermosa victoria!

Aquí está el informe final


Las negociaciones interinstitucionales

De acuerdo con el procedimiento legislativo europeo clásico llamado “procedimiento normal”, el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo son colegisladores y deben por tanto, decidir sobre la propuesta legislativa inicial de la Comisión Europea.

Aquí la posición del Consejo: .pdf Posición

Aquí la posición del Parlamento (es decir, el informe final de Nathalie Griesbeck) es el informe final

Una vez que estas dos instituciones han adoptado su “posición” sobre la propuesta inicial de la Comisión Europea, a continuación, se inician las negociaciones interinstitucionales (entre la Comisión Europea, el Consejo y el Parlamento Europeo) para lograr un texto común: es el llamado diálogo a tres bandas de fase. Las reuniones a tres bandas son siempre presididas por el ponente parlamentario.

  • Un primer diálogo a tres bandas sobre la propuesta de Directiva relativa a la presunción de inocencia se celebró el 29 de abril en Estrasburgo, presidido por Nathalie Griesbeck. Tradicionalmente, durante el primer diálogo a tres bandas en un expediente legislativo, no entremos en detalles, pero se revisan todos los artículos de la futura ley (en este caso todos los 14 artículos que conforman la Directiva Presunción de inocencia) en el que cada institución explica su posición.

GN

  • Un segundo diálogo a tres bandas se celebró 19 de mayo en Estrasburgo. Durante este segundo diálogo a tres bandas se discutieron los artículos 1 a 5. Se ha avanzado, algunos acuerdos se han alcanzado en algunos puntos en particular, su artículo 3 establece el principio de la presunción de inocencia, la cuestión del campo aplicación de la Directiva (artículo 2). Pero muchas diferencias siguen existiendo: la inversión de la carga de la prueba (artículo 5), el ámbito de aplicación personal y material de la Directiva (artículo 2) o la presentación de los sospechosos ante la Corte (artículo 4 )

                      1 2

  • Un tercer diálogo a tres bandas tuvo lugar el 1 de julio en Bruselas. Durante este diálogo a tres bandas se discutieron los artículos 6-14: se han hecho algunos progresos, pero las negociaciones siguen siendo difíciles por el derecho a permanecer en silencio (artículo 6), la inadmisibilidad de las pruebas obtenidas en violación del derecho a guardar silencio (artículo 10) y la capacidad de juzgar a una persona en su ausencia – o procedimientos en rebeldía (artículo 8): estos tres puntos son tres puntos duros. Ellos volverán a ser discutidos en la próxima diálogo a tres bandas.

                     3 4

  • Un cuarto diálogo a tres bandas está programada para el 17 de septiembre.

Artículos relacionados :
http://www.nathalie-griesbeck.fr/2015/03/belle-victoire-sur-le-droit-a-la-presomption-dinnocence/

http://www.nathalie-griesbeck.fr/2015/02/mes-propositions-sur-la-presomption-dinnocence-rempart-contre-larbitraire/

http://www.nathalie-griesbeck.fr/2014/10/premier-echange-de-vues-sur-la-presomption-dinnocence/

http://www.nathalie-griesbeck.fr/2014/09/nommee-rapporteur-du-parlement-sur-la-presomption-dinnocence/

Compartir / Share

This Post Has 0 Comments

Los Usuarios se comprometen a utilizar el Sitio Web, de conformidad con la Ley, con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y con el orden público.
No admitimos insultos, amenazas, menosprecios ni, en general, comportamientos que tiendan a menoscabar la dignidad de las personas.
Nos reservamos el derecho de suspender la actividad de cualquier cuenta si consideramos que su actividad tiende a resultar molesta para el resto de usuarios y no permite el normal desarrollo de la conversación
Justiciadegenero.com no se hace responsable de ninguna de las informaciones, comentarios y opiniones que terceras personas emitan, publiquen o distribuyan directa o indirectamente a través de este Sitio Web.

Leave A Reply