Blog

Nada es lo que parece: la realidad de las denuncias falsas. Arturo Daussá Lapuerta

Compartir / Share

Nada es lo que parece

Resumen

Las historias narradas en este libro están basadas en hechos reales, explicados directamente por sus protagonistas.Un horrible crimen es el nexo que une a dos familias con episodios de violencia de género.
Un abogado y un pequeño constructor, unen sus fuerzas para intentar cambiar la actual ley de violencia de género, pero no es un camino fácil.
Se cruzan con numerosos episodios a través de los cuales el lector descubrirá una parte oscura, de la terrible lacra social de la violencia en el hogar, y de la cual no se habla.
Este descubrimiento le hará reflexionar de que nada es lo que parece, y que se necesita conocer todas las aristas de las cosas.
Los personajes con sus vivencias despertarán en el lector emociones, en algún caso incluso compartidas, porque a través de la historia explicada encontrará, vida, muerte, alegría, pena ,amor, desamor.

Extracto del libro

El bufete de Próspero poco a poco iba adquiriendo prestigio, no sólo por los casos penales, sino también por los mercantiles de cierta enjundia.
Durante su juventud arrastró el problema de llamarse Próspero, soportando todo tipo de chirigotas por parte de los amigos.
Cuando nació, su padre estaba leyendo La tempestad de William Shakepeare, y quiso poner a su hijo el nombre del protagonista de la obra, de modo que se quedó con Próspero. Para colmo, al nacer su hermana Penélope, él tenía tan solo cuatro años, por eso no se dio cuenta de que el nombre se debía, en ese caso, porque el padre estaba leyendo La Ilíada de Homero.
Sus nombres suponían doble candonga entre sus compañeros, cuando los hermanos asistían juntos a alguna jarana.Finalmente Próspero olvidó por completo la manía de su nombre cuando cursó sus últimos cursos de la carrera. Al acabar enseguida firmó para un prestigioso bufete, pero al casarse con Laura, que en aquel entonces trabajaba de pasante en el mismo despacho, decidió montar su propio gabinete, pero no se llevó a su joven esposa.
Los años pasaron deprisa; tuvieron un hijo, Ernesto, sin llegar a romper del todo la tradición del abuelo de poner nombres de personajes de las novelas; ya que Ernesto no dejaba de ser una obra de teatro de Oscar Wilde, conocida por todo el mundo como La importancia de llamarse Ernesto
El nacimiento del hijo supuso un punto de inflexión, como si el barco de sus vidas hubiera doblado un cabo cambiando su rumbo. Sin embargo todo siguió dentro de una disimulada normalidad.
Eran una pareja ejemplar para todos sus amigos. Habían construido el matrimonio con una sólida estructura apoyada en las vigas de la rutina, de los hábitos, de la casa, de los muebles, de los coches, la ropa, las obligadas fiestas. Esa solidez parecía fuerte para ser capaz de superar la pérdida del fuego de la pasión, el tedio y el aburrimiento. Un edificio bien recubierto por fuera, pero hueco de contenido por dentro.
Próspero se refugió como tabla de salvación en su trabajo, las vidas de ambos empezaron poco a poco a transitar por carreteras diferentes, no sólo distantes, sino en cierto modo, rivales profesionalmente. Eso sí, siempre manteniendo las normas de la convivencia y evitando cualquier discusión.
Laura se convirtió en una abogada de éxito, el tipo de ejecutiva treinta añera, atractiva con una pose como las que salen …

Autor

Arturo Daussà Lapuerta (1945) natural de Barcelona
Miembro de una familia numerosa, cursó sus estudios de economía en las escuelas de negocios catalanas y en Bourmemouth
Pronto inició sus propios negocios en muy distintos mercados y países.
No por ello dejó al margen sus dos aficiones, la náutica y la lectura.
Se define como un lector que cada día aprende a escribir, no sólo de los talleres a los que acude, sino de la propia vida.
Ha publicado Mare Nostrum(2001) Icono de Corcho(2010) Vivir al filo (2013).

———————————————-

1-¿Cuánto tiempo llevas escribiendo?

La escritura junto con la lectura ha sido una de mis aficiones, durante toda mi vida. Mi primera novela titulada MARE NOSTRUM que es una recopilación de 17 relatos, el primero escrito siendo adolescente en 1960.
Mare Nostrum se publicó el 2001.

2.- ¿Por qué te decidiste a escribir esta obra?

Mis anteriores novelas, Icono de Corcho, Vivir al filo, Aisake, Dime la verdad (esta última por publicar) Denuncian a través de una trama, alguna irregularidad de la sociedad. En el caso de NADA ES LO QUE PARECE, la trama denuncia la violencia de género desde alguna arista que no se habla.

3.- ¿Cuánto tiempo te ha llevado escribir este libro?

Este libro está basado en hechos reales, las entrevistas con los protagonistas, y la investigación fue larga. Inicié el trabajo el año 2012 y se acabó el 2014.

4- ¿Qué quieres transmitir a los lectores?

Que descubra la realidad de las denuncias falsas, de las custodias irregulares, de las diferentes ideologías en la lucha feminista y finalmente que el lector tenga una información más real del fenómeno de la violencia doméstica.
Soy consciente de la polémica que suscita el libro, pero precisamente eso es un factor que enriquece la realidad.

5.- ¿Estás escribiendo algún otro libro en estos momentos?

Sí, posiblemente estará acabado sobre principios del 2016. Su trama descubre las adopciones de niños en la época franquista.

6.- ¿Qué consejos le darías a aquellos escritores noveles que desean ver cumplido su sueño de publicar un libro?

Bueno, yo solamente soy un lector que escribe, no puedo dar consejos eso debe hacerlo un escritor. Pero si puedo decirles que lean mucho y escriban cada día cómo si fuera un trabajo, y si eso no les da placer que lo dejen estar. Publicar es lo más complicado pero podrá llegar a la larga.

7.- Por último. ¿Cuál es tu libro favorito?

Ernest Hemingway es mi autor favorito, cualquiera de sus libros, El viejo y el mar, Fiesta, Adiós a las armas. Sin embargo muchos otros autores son para mi preferidos.

Compartir / Share

This Post Has 1 Comment

Los Usuarios se comprometen a utilizar el Sitio Web, de conformidad con la Ley, con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y con el orden público.
No admitimos insultos, amenazas, menosprecios ni, en general, comportamientos que tiendan a menoscabar la dignidad de las personas.
Nos reservamos el derecho de suspender la actividad de cualquier cuenta si consideramos que su actividad tiende a resultar molesta para el resto de usuarios y no permite el normal desarrollo de la conversación
Justiciadegenero.com no se hace responsable de ninguna de las informaciones, comentarios y opiniones que terceras personas emitan, publiquen o distribuyan directa o indirectamente a través de este Sitio Web.

Leave A Reply