Blog

Líder feminista sueca admite: La violencia doméstica no es una cuestión de género

Compartir / Share

By

Eva Solberg desde el Partido Moderado escribe que no debemos engañarnos a nosotros mismos de que la violencia doméstica es una cuestión de género. Puede afectar a cualquier persona.

La relación violencia no es una cuestión de género – tiempo para la paz de la familia

En los últimos días los resultados de la investigación del gobierno del IPV han sido presentados por el ministro responsable . Después de leerlos me veo, obligada por la realidad, de presentar una nota de desaprobación tanto a los investigadores como al gobierno que todavía es de la opinión de que el sexismo es la solución al problema de la violencia doméstica.

El tono y la división fue definido ya desde el título “Estrategia Nacional de Lucha contra la Violencia contra la Mujer”, infiriendo que tenemos un sexo culpable y un sexo inocente. Gracias a una amplia investigación en el campo, tanto con estudios nacionales como internacionales, ahora sabemos con gran certeza que este desglose por sexo no es cierto. Por la amplia experiencia, también sabemos que todos nuestros intentos, con el ánimo de resolver el problema han fracasado.Precisamente porque la violencia no es y nunca ha sido una cuestión de género.

En Suecia , sin embargo , ni el más mínimo cuestionamiento del modelo actual ha sido considerado. Pocos son los que se han atrevido a cuestionar abiertamente el modelo actual, pero es hora de empezar a hacerlo . Suecia, en cualquier caso, es o debería esforzarse por ser , una sociedad bien informada. Esta sociedad se caracteriza sobre todo por su voluntad de ser guiada por la investigación libre y políticamente independiente a la hora de tomar decisiones que afectan a todos nosotros. Como tal , el análisis cuidadoso y lecciones de la experiencia acumulada debería ser un criterio importante en la toma de decisiones.

LEA TAMBIÉN: polemista: “Las mujeres deben saber que la culpa es de los hombres que violan”

Los esfuerzos realizados, hasta ahora, con el objetivo de poner fin a la violencia de género no han funcionando. Esto también lo reconoce el Gobierno. La razón de esto, obviamente debe analizarse cuidadosamente. Cualesquiera que sean las razones, sin embargo, podemos estar seguros de una cosa. El camino hacia una solución a este problema social difícilmente puede ser el obstinarse en tratar al paciente con más de la misma medicina con la que ya ha sido tratado sin éxito durante décadas. Es el momento de cambiar.

El conocimiento disponible no carece de sustancia . En lo que ha llegado a ser conocido como “Partner Abuse State of Knowledge Project” (PASK), que es la base de datos de investigación más grande del mundo en violencia de género, se resumen en no menos de 1.700 artículos científicos sobre el tema. Prácticamente todos difieren en sus conclusiones a partir del análisis de género cansino que el Gobierno ha introducido una vez más.

Cuando una cantidad tan considerable de recursos de investigación es evaluada, aparecen patrones claros e interesantes. Uno de ellos es que la violencia en la familia, en lugar de ser género-limite, parece más bien un problema generacional hereditario. Para luego continuar a ignorar el daño a los niños que hoy son objeto de violencia es una gran traición social. Los condenamos así a repetir los patrones que aprendieron de sus padres y en última instancia, toda nuestra sociedad para continuar dibujado con enormes costos, tanto en dinero y sufrimiento personal.

Enskede Årsta moderados donde yo soy presidenta de la Cooperación Alianza, ha tomado una responsabilidad clara y continua de priorizar el trabajo con más esfuerzos en prevención. En nuestros esfuerzos, priorizamos los métodos para ser más legalmente seguros. También somos el primer barrio de Estocolmo en haber introducido el programa anti-DV FRIDSAM, combinado con tratamiento de hombres y mujeres. Al hacerlo, hemos demostrado la importancia de ver el panorama general cuando la violencia aparece en familias sin prejuicios e ideas preconcebidas. Teníamos la esperanza de que nuestro enfoque único se extendería a más localizaciones pero lamentablemente esto no ha sido el caso.

LEA TAMBIÉN: “El feminismo no conduce a la igualdad”

Otro objetivo fue revisar el cuidado de los niños, y una calidad de trabajo de servicio social. Sin embargo, lamentablemente nunca pudimos completarlo en la forma en que nos hubiese gustaba.

Muy a menudo yo, como política, hablo con padres que no llegan a conocer a sus hijos. También veo que muchos niños son testigos de una importante vulnerabilidad en los procesos que tienen por objeto la intención de protegerlos. Lo que por supuesto es completamente inaceptable. También estoy profundamente preocupada por el enfoque unilateral en los hombres sólo como autores en los casos de violencia doméstica. Me he reunido y hablado con muchos padres y niños que son testigos de una realidad muy diferente. La investigación también proporciona un fuerte apoyo a la evidencia de que las mujeres, también utilizan la violencia dentro de las familias. Ambos padres e hijos pueden ser víctimas. ¿Si consideramos a las mujeres sólo como víctimas, no están los hombres y sus hijos en una situación desfavorecida? ¿Si las mujeres no defendemos a los hombres, quién entonces lo hará? Cualquier forma de violencia es ilegal y debe ser combatida.

Por lo tanto, tengo la intención como presidenta de las mujeres moderadas de Stockholmo, iniciar un proceso en el que nos reuniremos y escuchar a todos los que de alguna manera tienen experiencia en violencia doméstica. También doy la bienvenida a los representantes de las autoridades, como los trabajadores sociales, policías y otros, pónganse en contacto con nosotras y traigan sus experiencias en la materia. Y, sobre todo, quiero ver a aquellos expuestos o sometidos a injustas sanciones legales que golpean a los hijos debido al abuso de autoridad, prejuicios y visión ideológica. Esto por supuesto se aplica a hombres y mujeres.

Sin una mayor transparencia y apertura en cuanto a la vulnerabilidad de aquellos cuya convencional derecho a una vida familiar protegida había sido amenazada o ha sido destruida, nunca vamos a llegar a crear una sociedad mejor. Sabemos del Instituto Nacional de Salud Pública, que el riesgo de padecer una enfermedad mental, abuso de sustancias y otras formas de vulnerabilidad social es dos veces más alto para los niños privados de uno o ambos padres. También sabemos que todos los días hay niños robados por uno de sus padres, tanto dentro como fuera del país y la desconfianza de los padres hacia las autoridades responsables crece a un ritmo alarmante.

Tenemos que empezar a atrevernos a ver y hablar acerca de este difícil y complicado problema. Y hay que empezar a reconocer el hecho de que la violencia doméstica en al menos la mitad es perpetrado por el sexo femenino. De lo contrario, nuestros esfuerzos para proteger a los niños más vulnerables, nunca se conviertirá en algo más que una aspiración. Continuaremos fracasando en el intento de ayudar a las familias rotas por éste patrón destructivo.

Mantengámonos unidos, no divididos por sexo, y nos ayudaremos mutuamente en el trabajo de romper estos patrones destructivos dondequiera que ocurran. ¿Quieres ayudarnos con eso?

Este artículo apareció por primera vez en Nyheter24. Traducido por: justiciadegenero.com

Sobre Eva Solberg

Eva Solverg

Eva Solberg (M),
Presidente mujeres moderadas ciudad de Estocolmo

Compartir / Share

This Post Has 1 Comment

Los Usuarios se comprometen a utilizar el Sitio Web, de conformidad con la Ley, con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y con el orden público.
No admitimos insultos, amenazas, menosprecios ni, en general, comportamientos que tiendan a menoscabar la dignidad de las personas.
Nos reservamos el derecho de suspender la actividad de cualquier cuenta si consideramos que su actividad tiende a resultar molesta para el resto de usuarios y no permite el normal desarrollo de la conversación
Justiciadegenero.com no se hace responsable de ninguna de las informaciones, comentarios y opiniones que terceras personas emitan, publiquen o distribuyan directa o indirectamente a través de este Sitio Web.

Leave A Reply