Blog

Las dos denuncias por agresiones sexuales en Bilbao y Zarautz eran falsas

Compartir / Share

Las dos denuncias por agresiones sexuales en Bilbao y Zarautz eran falsas

La Ertzaintza abre diligencias por simulación de delito

EFE San Sebastián 27 JUN 2013 – 19:25

La Ertzaintza ha desestimado las dos denuncias por agresiones sexuales realizadas en Bilbao y Zarautz en los últimos días, ya que ha comprobado que se trataba de denuncias falsas, ha informado hoy la Policía vasca.

Durante los últimos quince días dos adolescentes de 18 y 15 años denunciaron sendas agresiones sexuales en Bilbao y Zarautz, lo cual creó alarma social y motivó el inició de las investigaciones por parte de la Ertzaintza para aclarar lo sucedido.

En el caso de Bilbao, la joven denunció haber sido víctima de una agresión sexual durante la madrugada del pasado 16 de junio en los servicios de un establecimiento hostelero de la capital. No obstante, en el transcurso de la investigación llevada a cabo por la Ertzaintza la joven reconoció que había mentido.

La misma situación se dio en Zarautz donde otra joven de 15 años denunció haber sufrido abusos sexuales en los baños públicos ubicados en el malecón. Días después de haberse iniciado la investigación, la denunciante se arrepintió y reconoció que los hechos no se habían producido de la manera que constaba en la denuncia. En este caso, la denuncia conllevó una declaracíon de condena por parte del Ayuntamiento de Zarautz, de las Juntas Generales de Gipuzkoa y de Emakunde.

Las dos denuncias falsas han motivado la apertura de diligencias por parte de la Ertzaintza por simulación de delito. La Ertzaintza ha recordado a los ciudadanos que la presentación de una denuncia falsa en un delito tipificado en el Código Penal y que puede acarrear responsabilidades jurídicas.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/27/paisvasco/1372353743_721442.html

Compartir / Share

This Post Has 0 Comments

Los Usuarios se comprometen a utilizar el Sitio Web, de conformidad con la Ley, con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y con el orden público.
No admitimos insultos, amenazas, menosprecios ni, en general, comportamientos que tiendan a menoscabar la dignidad de las personas.
Nos reservamos el derecho de suspender la actividad de cualquier cuenta si consideramos que su actividad tiende a resultar molesta para el resto de usuarios y no permite el normal desarrollo de la conversación
Justiciadegenero.com no se hace responsable de ninguna de las informaciones, comentarios y opiniones que terceras personas emitan, publiquen o distribuyan directa o indirectamente a través de este Sitio Web.

Leave A Reply