Tell us your case. We will publish it

Compartir / Share

Tell us your case. We will publish it

Send us your case: justiciadegenero@yahoo.com

         Para ver todo el caso en su web http://injusticiaencordoba.jimdo.com/

  • DENUNCIAS FALSAS ESPERPÉNTICAS Y VERGONZOSAS. LA VIVENCIA DE UNA HISTORIA REAL DE DENUNCIA FALSA PUBLICADA POR UNA ABOGADA:

Las Denuncias Falsas hacen un terrible daño a nuestra sociedad, pero aun entre las denuncias falsas hay algunas que por esperpénticas y vergonzosas deberían hacernos saltar como sociedad; os voy a contar un caso vivido en un Juzgado de la provincia de Barcelona, cuyo nombre omitiré para salvaguardar la identidad del protagonista de esta vergüenza.

En este Juzgado se celebraba un Juicio por Violencia en el ámbito familiar, teóricamente un hombre había agredido a su esposa y a su hijo, la denuncia interpuesta por esta mujer y su hijo decía que este hombre se había levantado del sofá en el que estaba sentado y había comenzado a insultar a su esposa y en tono amenazante se había dirigido a ella y la había zarandeado y agredido, ante lo cual el hijo fue a separar al padre para defender a la madre y también fue agredido por este padre “maltratador”.

Al entrar en la sala puedo observar que la mujer supuestamente maltratada carecía de signo alguno de violencia y el hijo era un hombre de unos 40 años, corpulento y sin rasguño alguno, creció en mí la expectación, ¿cómo sería ese padre capaz de agredir a una mujer sin dejar señal alguna y capaz de agredir a un hijo de esa edad y esa corpulencia? …

Entra en la sala el acusado… Me quedo de piedra! Un hombre enclenque de 74 años de edad con la camisa llena de sangre y la cara llena de golpes!!! Tenía la cabeza agachada, la mirada perdida, como si no se creyese lo que le estaba pasando…

La jueza enmudeció… yo miré a la abogada que por turno de oficio le había caído el caso y tenía que defender a las “víctimas” es decir a la mujer sin ningún rasguño y al corpulento cuarentón… la cara de la abogada era de no dar crédito, pero está obligada a defender a sus clientes…

La jueza decreta orden de alejamiento, aunque deja entrever que no se cree la situación pero que tiene las manos atadas.

Las lágrimas empiezan a rodar por la cara de este hombre que dice por lo bajo “y ahora dónde vivo yo con una pensión de 500 euros?”

La mujer y su hijo sonríen… ya está… se han librado del anciano y la casa es para ellos…

Hablo con la abogada de oficio que se vio obligada a la defensa de estos “personajes” y me dice: “casos como éstos hacen que piense en dejar este trabajo”.

Ahora sé, más que nunca que debo continuar con mi labor de defender una sociedad igualitaria, que no puedo permanecer impasible mientras miles de hombres son vapuleados por unas leyes que dan a determinadas mujeres el poder sobre la vida de miles de hombres a los que solo les queda callar y aceptar.

Me niego a dar por buena esta realidad!

Yobana Carril

Abogada

  • CASO JC: 
Intentare resumir mi caso y si mas adelante hiciera falta aportar documentación o testimonios solo tenéis que poneros en contacto conmigo.
Mantuve una relación sentimental con mi ex pareja durante unos cuatro años y medio. Mi pareja tiene una patología psiquiátrica trastorno bipolar esquizo afectivo que la incapacita absolutamente para trabajar y una minusvalía psiquiátrica del 43 %. Desde el comienzo de la relación e incluso antes yo era conocedor de dicha patología, pero no fue impedimento alguno para intentar una relación sentimental.
A los dos años mas o menos de relación nació nuestra hija,buscada y deseada por ambos, y ahí comenzó el calvario. La patología psiquiátrica limitaba e impedía la aceptación de normas rutinas etc típicas de la convivencia y el bebe no hizo si no empeorar la situación.Cuando nuestra hija tenia dos años la relación y la convivencia se hizo ya insoportable y por lo tanto intente dejar la relación, pero me fue totalmente imposible,pues mi ex pareja cada vez que yo planteaba una ruptura, me amenazaba y coaccionaba con frases como, atente a las consecuencias, que quería decir si lo dejas me suicido, y así lo intento en varias ocasiones.
Ademas de estas amenazas,todo grabado y documentado, si se le antojaba no dejarme salir de casa yo no podía, si tenia que ir a trabajar sin ducharme porque ella así lo quería,pues íbamos sin ducharnos, si quería coger mi móvil y registrarlo, mas de lo mismo, si yo huía por casa ella me seguía, si me encerraba en el salón o el baño, ella aporreaba la puerta…
Al final, cuando nuestra hija tenia dos años y medio tuvimos un accidente con ella,digo tuvimos porque yo soy tan responsable como ella pues los dos nos encontrábamos en casa.La niña escapo de la cuna y tomo pastillas de la madre que esta había dejado en el suelo al lado de la cama.
A raíz de este suceso y de la actuación de mi ex pareja mintiendo en urgencias sobre el accidente de la niña y asesorado por una especialista, deje la relación.
Fui yo quien la dejo, fui yo quien dijo que el megapastillero donde la niña cogió las pastillas no lo tiro el gato de la cómoda, como mi ex afirmaba, si no que era costumbre de ella dejar pastillas por todos los lados a pesar de mis llamamientos al peligro que podía surgir.
Fue donde comenzó su guerra,desde ser un traidor a ser un hijo de puta,te voy a quitar la niña y no la veras mas.
Dado el accidente y el conflicto entre las partes, se metió la Xunta y la niña fue tutelada por menores,dándole la acogida a mi madre en detrimento de los abuelos maternos mucho mas jóvenes pero de dudosa conducta.
El ingreso de nuestra hija en el hospital fue el 16 de junio del 2014, esa noche la pase con mi ex-pareja en casa,fue la ultima, al día siguiente marche para casa de mi madre porque sabia lo que iba a acontecer y quería estar lo mas seguro posible.
mi ex-pareja se quedo en el piso que compartíamos hasta que el día 21, si no recuerdo mal, me llamo por la noche diciendo que no le habría la puerta del piso, por lo que la remití a mi madre que se encontraba en el hospital con la menor, a ver que le decía ella.
Empezó a acusarme de haber cambiado la cerradura del piso, cosa que jamas hice, y llamo a una patrulla Z que se persono en el piso pero claramente no pudieron hacer nada, las llaves no abrían,sabe dios que llaves eran.
Al tiempo,esa misma noche me llama diciendo que se queda en casa de la madre y que necesita algunas cosas personales, que si puedo yo acercarme y dárselas, acepto lógicamente pero aconsejado por una profesional subo al piso cojo las cosas pedidas y bajo a la calle…mientras espero a que llegue veo venir una patrulla con luces sirena etc y bajar rápido hacia el portal, les pregunto y me contestan que han recibido una llamada diciendo que una mujer esta aterrada en su casa y su pareja aporreando la puerta etc.
Ya veis por donde iban los tiros y la trampa, al momento llega mi ex con su madre y reciben una reprimenda por parte de la policía por haber llamado mintiendo.Así como se van,la propia policía me avisa que mañana tendré una denuncia cuando menos por coacción por haber supuesta mente cambiado la cerradura.
La cerradura jamas se cambio,aun cuando se le pidieron las llaves  se le ofreció subir etc no quiso y las llaves las tiraron según su madre.
Claramente la denuncia era por el tema de nuestra hija,pues la xunta no se había pronunciado todavía por quien iba a acoger a la menor y quería denunciar por violencia de genero y que al comunicarlo en menores les dieran la acogida de nuestra hija.Les salio mal.
No fui detenido, no declare…la denuncia cuando me llego era ridícula y sin sustento alguno,pero la admitieron a tramite.Cuando fue el juicio de medidas cautelares estaba tan seguro de mi inocencia que mandamos un escrito al juzgado de lo civil para que se inhibiese y lo derivamos a violencia de genero para que fuese todo mas rápido. El propio juzgado de violencia de genero me dio la custodia, ademas de tropelías mentiras y manipulaciones que hicieron por medio  que no cuento para no alargar.
Al mes y medio juicio definitivo, cambian la juez, traen una de Coruña novata, y en contra de fiscalia le dan la custodia a ella.
Hay un informe del psicosocial,claramente manipulado, del que no sabemos nada hasta justo empezar el juicio, de película vaya, la madre es apta para criar a su hija….yo no existo.
Vamos al tema, la denuncia de violencia pasa de falta a delito misteriosamente porque fiscalia acepta la petición de su abogado diciendo que los malos tratos y vejaciones fueron continuados en el tiempo….no me notifican nada,por lo que por defecto de forma lo conseguimos tirar atrás…decir que esto paso el mes de agosto, decir que el mejor amigo del padre de mi ex es el decano del secretariado de lo penal de Vigo, muchas cositas raras pasaron.
A los dos meses lo mismo, lo recurrimos y lo vuelven a echar atrás. Pasado un año ahora parece que van a poner fecha para tomar declaraciones,pruebas y demás para decidir si lo archivan o si me juzgan por delito….increíble
Tengo testigos como ella me amenaza ,cito textualmente: no me toques las pelotas,tengo la sarten cogida por el mango,llamo al 016 y te busco la ruina…etc etc etc
Yo lo perdí todo, mi hija, mi casa , me estigmatizaron , retorcieron la verdad y la ley para dejarme al borde de la muerte,tuve dos intentos de suicidio por culpa de todo esto surrealista, solo el apoyo de una gran profesional directora de asuntos sociales,perito y mediadora….que fue testigo de todo esto que cuento, solo esa persona consiguió que aun este entre los vivos a la espera de si soy culpable o no de algo que jamas hice.
Falta mucha información porque quiero resumir, me las hicieron de todos los colores y formas, todo por destruirme, por contar la verdad, por quedarse a mi hija y así sus padres embargados y con orden de desahucio, poder pedir con la ley nueva,una prorroga de dos años mas argumentando que tienen a una hija separada con una menor a cargo.
Gracias por darme esta oportunidad de compartir mi infierno.
  • CASO contado por un amigo Policía en un juzgado de Madrid, esta semana. Jesús Muñoz

Mujer llama a ex, con orden de alejamiento, para que acuda a casa.
Ex (hombre) llama al teléfonillo.
Ella llama a la policía Llega la policía.
Orden de alejamiento= detenido.
El enseña WhatsApp a policías donde dice;
“Ouedes venir a casa a por tus cosas” . El contesta “No quiero problemas ¿seguro?” Ella: “Si puedes venir”

La tía se asoma en pelotas por una ventana y dice delante de los agentes, “Hijo de Puta has picado, ves ….. Has picado”

Juicio rápido: Los agentes además de dejar constancia, van de testigos.
El juez y fiscal escuchan la declaración policial, aún así la sentencia establece pena de prisión de un año para el hombre por quebrantar la condena de 500 m del domicilio. Tela no???

Al salir los agentes hablan con el Ministerio Fiscal, y este les manifiesta que ningún juez hoy en día se complica la vida!!!! Es para empezar a………. jueces y no locas.

  • CASO R.G.M.
Al cumplir mi hijo los tres años la madre apenas me deja verlo, presento revisión de medidas con un informe de parte muy completo.
Después me suspenden juicio para pedir la prueba del psicosocial, Tarda siete meses más otros tres en llegar al juzgado. Después de llegarles me dan fecha 4 meses más tarde.
Unos dos años y 4 meses en total. Me toca un juez de refuerzo, si no teníamos que esperar otros tres meses, aceptamos. Se celebra, el psicosocial me salió de libro, pide la custodia compartida en interés del menor, semanas alternas con miercoles intersemanales, vaciones mitad, etc. el informe de parte genial, amplía aspectos psicológicos del menor, los beneficios, etc. La fiscal pide la custodia compartida y el juez prevaricador, con dos testigos de la otra parte que fueron su cuñado y su amiga, mal metiendo y mintiendo como bellacos, desestima mi demanda, estima la reconvencional de la otra parte, me sube la pensión y me condena en costas.
Con casos como el mío, no entiendo como alguien no coge una escopeta y se va a los juzgados
Perdón por ésto último, pero es la desesperación
  • CASO JAIME JUAN HERRERA

Mi nombre es Jaime Juan Herrera natural de Sevilla y residente en Ciudad Real. Quiero dar a conocer mi historia vivida en estos dos años y medio a raíz de dejar la relación sentimental con una mujer.

Quiero dar a conocer que los hombres también somos víctimas de violencia ejercida por mujeres, violencia psíquica fundamentalmente y que no entiendo porqué nadie se hace eco de esto.

Es verdad que hay hombres que matan a sus parejas y ex parejas y como ser humano estoy en contra de ello y creo que la justicia tiene que ser contundente en estos casos además de que las mujeres que son maltratadas puedan recibir todo el apoyo que necesiten pero es de justicia querer que cuando a un hombre se nos maltrata psicológicamente por una mujer las instituciones y la justicia también nos amparen.

En mi caso mi ex pareja está haciéndome la vida imposible y lo peor de todo es que utiliza a nuestra hija pero yo al revés que ella no tengo ningún apoyo excepto de las personas que me quieren y ven por lo que estoy pasando, no puedo apoyarme en ninguna institución ni tan siquiera la justicia está de mi lado (esto lo digo por lo que más adelante relataré) sólo por el simple hecho de ser hombre pues hoy en día parece que los hombres somos los maltratadores y las mujeres víctimas y no hay otra realidad, al menos es lo que en los medios de comunicación se da a conocer.

Desde que dejé la relación sentimental mi ex pareja ha hecho todo lo que está en sus manos para poner a mi hija en mi contra así como evitar que tuviese contacto diario telefónico con ella no dejándome hablar con mi hija por teléfono y a final de todo tipo de provocaciones vino una denuncia por Violencia de Género, cosa que se veía venir por mí y por la gente que me quiere que ya me advertían de ello.

Así el viernes día 28 de febrero de 2014 sobre las 21 horas aprox. recibí llamada telefónica a mi teléfono móvil por parte de una agente policial adscrita a la Comisaría de Policía Nacional de Ciudad Real indicándome que al día siguiente sábado 1 de Marzo de 2014 tenía la obligación de presentarme sin falta a las 09:00 horas en dicha comisaría sin comunicarme ni informarme en ningún momento los motivos para tal citación .Así que me presenté voluntariamente, con mi hija menor de edad ,en aquel momento, con 8 años y mi actual pareja a la hora citada. Automáticamente, se procedió en presencia de ambas a mi detención que como fue por sorpresa pues no esperábamos tal circunstancia, ni siquiera se me dejó expresar la presunción de inocencia, inclusive a mi entender hasta con presunta detención ilegal, por tener derecho de igualdad ante la ley, con la frustración de mi actual pareja así como la incomprensión de mi hija sobre lo que estaba sucediendo, llorando desconsolada al ver a su padre detenido y no entender la situación.

Ya una vez alejadas de ambas y en dependencias policiales interiores se procedió a informarme de la causa de mi detención ya que había sido denunciado por mi ex pareja por un presunto delito de violencia de Género por maltrato psicológico. Se activó el injusto y cruel protocolo, siendo fotografiado repetidas veces en diferentes posiciones, toma de huellas dactilares como un vulgar delincuente, para figurar en el albúm y archivos policiales. Hasta entonces he sido una persona carente de cualquier antecedente como obra, testimonia y se reconoce en el mismo dossier policial de violencia de Género y de la Guardia Civil. Me negué a efectuar declaración ante la policía nacional acogiéndome a mi derecho y que sólo declararía ante la autoridad judicial. Después de un par de horas aproximadamente en Comisaría se me trasladó en un vehículo policial a la sede judicial en Ciudad Real donde se me introdujo otro par de horas aproximadamente en un calabozo para ser más humillado hasta que su Señoría correspondiente al JUZGADO de GUARDIA ese día quiso atenderme para tomarme declaración .

Después de mi declaración ante el Juez se me deja en libertad con unas medidas cautelares consistente en una orden de alejamiento de mi ex pareja y recogida de mi hija en el punto de encuentro. Se me privó de estar con mi hija ese fin de Semana que me correspondía según convenio regulador.

Se me citó para un juicio rápido el lunes 3 de Marzo de 2014 y me presenté, después de una hora aproximadamente. me informa mi abogado que el MINISTERIO FISCAL, no observa indicios suficientes para mantener una acusación en derecho.

Ni siquiera hubo juicio. Se decreta un auto de sobreseimiento y archivo provisional (que hoy en día la causa está en archivo definitivo) y el mismo día con expresión literal en su parte dispositiva de que cesen las medidas cautelares contra el imputado. Esto es una parte del acoso que estoy sufriendo desde que di por finalizada la relación sentimental con mi ex pareja pues además continuo sufriendo constantes provocaciones por parte de esta señora consistente en mensajes de wasapp entre otros haciendo referencia a mi persona así como a mi pareja actual con la connivencia de la justicia que está de su parte.

Añadir que está interpuesta una demanda civil en la que solicito la custodia compartida y según mi abogado tenemos pocas posibilidades por la falta de entendimiento que tenemos entre los padres por las continuas provocaciones por parte de mi ex pareja que tiene conocimiento y se mofa diciéndome que si no hay entendimiento y buenas relaciones no me darán la custodia compartida premisa para su obtención.

A raíz de estas acusaciones falsas por presunta violencia de género por parte de mi ex pareja siento como que yo tengo que demostrar en todo momento que no soy un maltratador y el temor constante de que la historia de otra denuncia se pueda repetir pues hasta la policía me advierte que tenga cuidado en no entrar en las provocaciones de esta mujer porque en cualquier momento me podría volver a denunciar y volverse a repetir el mismo episodio activarse nuevamente el protocolo de actuación inconstitucional en opinión ya frecuente de algunos jueces, arrollador, cruel, vejatorio, humillante, carente y galante de toda presunción de inocencia entre otros razonamientos jurídicos y legales.

Ya no sólo vivir atemorizado es que me pueda denunciar sino que tengo que soportar el acoso de recibir una llamada telefónica a mí teléfono móvil de una fundación el día 8 de octubre de 2015 a las 10:34 horas, identificándose como Fundación Diagrama comunicándome que mi hija había sido incluida en un programa de hijos/as de mujeres víctimas de violencia de género y cuál es mi perplejidad que a mi hija de 9 años años actualmente se le haya incluido en este programa, así se lo expreso a la persona que me llama y le pido que me envíen la documentación correspondiente para analizar yo lo que me está contando. El día 23 de octubre de 2015 recibo un burofax de la FUNDACION DIAGRAMA sita en la localidad de Fernán Caballero (Ciudad Real) comunicándome lo que anteriormente me habían dicho por teléfono y me solicitan que autorice a la inclusión de mi hija a dicho programa o en caso de no autorizar que se incluya tengo que exponer las razones de ello.

Cuando yo analizo los documentos que me envían deduzco que si mi hija ha sido incluida en un programa de hijos de mujeres víctimas de violencia de género es que esta fundación ha calificado a mi ex pareja como víctima de violencia de género por el simple hecho de presentar en su día una denuncia o por el simple hecho de autocalificarse esta mujer como tal, en consecuencia a mí se me está acusando de un delito de violencia de género sin que esta fundación constate o verifique lo que esta mujer va diciendo de mí.

No entiendo porqué tengo yo que explicar y defenderme ante una fundación que recibe dinero público por el citado programa a través de subvenciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y tener que explicar que a mí me denunciaron por presunta violencia de género que fui llevado ante un juez y que se determinó sobreseimiento y archivo definitivo de las diligencias practicadas, cuantas veces yo tengo que defenderme de que yo no soy un maltratador y porqué una institución apoyada con dinero público me acosa de esta manera, según su código ético como fundación defienden los derechos humanos y ¿mis derechos quién los defiende?, mi derecho a participar en la vida de mi hija pues dicho programa no me tenía en cuenta y me excluía por ser el padre de mi hija.

A los ojos de mi hija esta Fundación me quería etiquetar como maltratador y en consecuencia a su madre como víctima, ya no sólo es que mi ex pareja me ponga en contra a mi hija sino que ya las propias instituciones lo promueven.

La indefensión que sufro es total y además cuando leo que D. Juan Fernando López Aguilar ex Ministro de justicia promovió la actual Ley de Violencia de Género que tenemos actualmente en vigencia, fue denunciado por su ex mujer por presunta Violencia de Género y me surge la duda coherente si como a otros hombres denunciados en este país, éste Sr. si fue detenido, trasladado en vehículo policial a dependencias policiales y judiciales, esposado, fotografiado en diversas posiciones en dependencias policiales y si se le tomaron las huellas dactilares, para el albúm y archivos policiales e introducido en un calabozo en sede judicial hasta la toma de declaración por parte de la autoridad judicial porque de no haber sucedido así ya tengo claro que no todos los españoles somos iguales ante la ley y como consecuencia habría que modificar este artículo de la Constitución Española.

Actualmente me he presentado en la Oficina de Víctimas del juzgado en Ciudad Real donde me he declarado víctima de la ley integral de la violencia de Género y estoy recibiendo ayuda psicológica aunque estas actuaciones no son vinculantes que casualidad para exigir una responsabilidad subsidiaria por parte del Estado por la injusticia cometida conmigo y sobre otros muchos hombres inocentes por esta injusta ley.

El estuvo saliendo, antes que conmigo, con una chica a la que supuestamente ella lo adoraba, lo amaba y le trataba genial. Sin embargo, esta chica era muy celosa y un día le pegó tortazos a él, con lo que él le dijo que quería dejarla por lo que ha hecho, por ser así de celosa y por no confiar. Al día siguiente la guardia civil apareció en su casa y sin pruebas, solo con la palabra de esa chica, le pusieron las esposas y se lo llevaron. Después de muchos papeleos, el caso se quedó en una orden de alejamiento y con el juicio aún pendiente; mi pareja se la encontró en un lugar y se fue por la orden que tenía, sin embargo esta chica mintió de nuevo con unos amigos y le acusaron por quebrar la orden. Ahora está encarcelado, sin ni siquiera probarse el juicio. Él solamente tiene 20 años, y lo está pasado verdaderamente mal, esto le ha arruinado la vida porque estaba en tratamientos depresivos por cosas como estas porque también le denunciaron hace unos años por lo mismo, pero ese juicio lo ganó porque no hubo ninguna prueba, más que la palabra, si de verdad hay maltrato, hay pruebas.
Me parece vergonzoso que esa chica quiera aprovecharse económicamente de él solo porque quiso dejarla y quiera hundir a su familia por el capricho de no verle con ninguna otra mujer. Me da vergüenza que por culpa de esas falsas denuncias, mujeres que de verdad son maltratadas no pueden demostrar su veracidad hasta que mueren, y me parece vergonzoso jugar con ese tema, denunciar por despecho y hundir vidas y más sabiendo que si denuncias será condenado porque ahora estamos en el pleno boom del feminismo. Yo conozco a mi pareja, y si fuese un maltratado no estaría con él, no hay pruebas de eso y me parece que para juzgar a alguien, no solo ante el tribunal sino socialmente, deberías conocer bien el caso, los intereses y a las personas.
Compartir / Share

This Post Has 2 Comments

  1. Jose says:

    Quiero comentar que un cercano a mi después de ser absuelto de malos tratos está en proceso de separación y divorcio desde octubre del año pasado.
    Está fuera de su casa, con visitas a su hija 3 h los miercoles y fines de semanas alternos desde las 10 del sabado hasta las 8 del domingo.pensión para su hija.
    Va a cumplir un año estando con su hija un mes en total.
    Creo que esto violencia al padre y un daño al menor imperdonable.
    Saludos

  2. Jose says:

    Quiero comentar que un cercano a mi después de ser absuelto de malos tratos está en proceso de separación y divorcio desde octubre del año pasado.
    Está fuera de su casa, con visitas a su hija 3 h los miercoles y fines de semanas alternos desde las 10 del sabado hasta las 8 del domingo.pensión para su hija.
    Va a cumplir un año de espera al juicio de separación estando con su hija un mes en total.
    Creo que esto es violento muy violento lo que se le ha hecho al padre y un daño al menor imperdonable.
    Saludos

Los Usuarios se comprometen a utilizar el Sitio Web, de conformidad con la Ley, con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y con el orden público.
No admitimos insultos, amenazas, menosprecios ni, en general, comportamientos que tiendan a menoscabar la dignidad de las personas.
Nos reservamos el derecho de suspender la actividad de cualquier cuenta si consideramos que su actividad tiende a resultar molesta para el resto de usuarios y no permite el normal desarrollo de la conversación
Justiciadegenero.com no se hace responsable de ninguna de las informaciones, comentarios y opiniones que terceras personas emitan, publiquen o distribuyan directa o indirectamente a través de este Sitio Web.

Leave A Reply