Blog

El Supremo archiva la causa contra López Aguilar por supuestos malos tratos

Compartir / Share

El Supremo archiva la causa contra López Aguilar por supuestos malos tratos

Cuestiona el testimonio «zigzagueante» de su exmujer porque formula «con la misma naturalidad graves imputaciones que elogios»

Lopez Aguilar 2

El Tribunal Supremo ha archivado este martes la causa abierta contra el eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar por presuntos malos tratos denunciados por su exmujer, Natalia de la Nuez. Los magistados señalan que una vez analizada la segunda exposición razonada remitida por la juez de Violencia sobre la mujer numero 2 de Las Palmas, ninguno de los hechos relatados tienen la virtualidad inculpatoria que se le atribuye, informan fuentes jurídicas.

En un auto del que ha sido ponente el presidente de la Sala Penal, Manuel Marchena, se destaca que la narración de los hechos aportados por la señora de la Nuez, en función de la fecha y del funcionario público ante el que se produce, «se pronuncian con la misma naturalidad graves imputaciones y encendidos elogios a la persona a la que está denunciando», por lo que «la credibilidad de ese testimonio ha de ser analizada con suma cautela». En este sentido, la Sala «no puede basar su decisión de apertura de un procedimiento penal contra el señor López Aguilar en el testimonio zigzagueante de la Sra. De la Nuez».

Respecto a las nuevas alegaciones aportadas por la exmujer del político y que la Policía remitió en un oficio el pasado 13 de julio, la Sala recoge que ese oficio policial hace constar expresamente que no se ha transcrito la entrevista mantenida con la señora de la Nuez «dada su negativa frontal a denunciar». Esa duda acerca de en qué momento la declaración la denunciante se ajustó a la verdad y, sobre todo el efecto propio de la cosa juzgada (que ya explicó la Sala en su anterior auto y ahora reiteran), imponen esta decisión de archivo.

Artículos relacionados: Denuncia presentada a Lopez Aguilar por violencia de género

Piden investigar a López Aguilar por violencia de género o a su hijastro por denuncia falsa

López Aguilar será llamado a declarar como imputado por violencia de género

Compartir / Share

This Post Has 0 Comments

Los Usuarios se comprometen a utilizar el Sitio Web, de conformidad con la Ley, con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y con el orden público.
No admitimos insultos, amenazas, menosprecios ni, en general, comportamientos que tiendan a menoscabar la dignidad de las personas.
Nos reservamos el derecho de suspender la actividad de cualquier cuenta si consideramos que su actividad tiende a resultar molesta para el resto de usuarios y no permite el normal desarrollo de la conversación
Justiciadegenero.com no se hace responsable de ninguna de las informaciones, comentarios y opiniones que terceras personas emitan, publiquen o distribuyan directa o indirectamente a través de este Sitio Web.

Leave A Reply