Carta de una mujer a los políticos de España

Compartir / Share

image1

Carta de una mujer a los políticos de España

que hoy en día es políticamente incorrecto no defender a la mujer. Pero considero, siendo mujer y de izquierdas, que es mucho más peligroso no defender los Derechos Humanos y la igualdad entre sexos.

Siento vergüenza por haber defendido durante años un partido como el vuestro cuando descubro la posición que tenéis sobre la Ley de Custodia Compartida. No somos hombres y mujeres iguales? Por que damos por hecho que en el siglo XXI una mujer es mejor madre que un hombre padre? Por que hay que destrozar la vida de un padre en favor de la de la madre?

Les voy a relatar mi historia:

Hace mas o menos un año y medio comencé una relación con un hombre en proceso de divorcio y con una niña de 3 años. Cuando mi pareja interpuso la demanda de divorcio, su entonces mujer puso otra de medidas cautelares.

Su ahora ex mujer ha conseguido la custodia completa de la niña, que actualmente tiene 5 años. Las razones por las que el juez ha dictaminado esta sentencia son porque la madre ha cuidado de ella desde que nació, ya que solicitó una reducción de jornada laboral y posteriormente se quedo en el paro. Esta decisión de la reducción de jornada y de la no búsqueda de trabajo posterior fue unilateral, ya que la madre había dicho que no iba a trabajar hasta que la niña tuviera 6 años. Mientras, el padre, agente comercial, trabajaba alrededor de 12 horas diarias para que a ambas no les faltara de nada.  La Audiencia Provincial de Valladolid, en el recurso que interpuso mi pareja, ha ratificado la sentencia del juez de Primera Instancia, debido a que, según la madre, la niña esta enferma. Digo según la madre porque no se presentó ninguna prueba que certifique la enfermedad de la menor. Y en el recurso no aceptaron ninguna prueba nueva en la que se podría demostrar que la causa principal por la que no se ha otorgado la custodia compartida, la cual solicitaba mi pareja, era y es falsa.

Mi pareja tiene una casa en propiedad (comprada antes del matrimonio y con régimen de separación de bienes) y unos ingresos aproximados de unos 1200 euros al mes. Como ya he comentado anteriormente, es agente comercial autónomo, por lo que de sus ingresos tiene que descontar la cuota de autónomos, gasolina, teléfono y sus gastos básicos diarios. A lo mejor puede parecer poco, pero trabaja para una empresa que vende auto-radios, y hoy en día, con la crisis, las ventas han bajado mucho. Creo que no tengo que explicar por que…

La sentencia decreta que la custodia de la niña y la casa donde vivía el matrimonio es en exclusividad para la madre y que tiene que pagar una pensión alimenticia a la niña de 600 euros al mes y una pensión compensatoria a la madre de 200 euros durante 2 años.

Lo primero que vais a pensar si hacéis las cuentas es que no tiene dinero para pagar todo eso. La razón por la que puede hacerlo es porque tiene algo de dinero ahorrado de antes de la crisis. Pero ese dinero se esta acabando…

Se independizó con 25 años, pero hace 2 ha tenido que volver a vivir en casa de sus padres. Era una persona independiente a la que la Ley, ya con 42 años, le ha dado la espalda.

Hoy en día, gracias a las generaciones anteriores, las mujeres de menos de 50 años y con un nivel cultural medio o alto, principalmente, hemos tenido la suerte de poder trabajar, pudiendo ser independientes económicamente. Pero la Ley nos defiende como si todavía viviésemos en los años 20, donde la función de la madre era tener niños y cuidarlos, llevar la casa y “cuidar” del marido. Y si se producía un divorcio, donde normalmente era el hombre quien dejaba a la mujer, la Ley protegía a esta última para que no se quedara en la calle. Por suerte, las cosas han cambiado.

Así que, por que no cambiamos esta arcaica Ley? Por que no intentamos que las leyes sean iguales para todos los españoles, “sin que pueda prevalecer discriminacion alguna por razón de nacimiento, raza, SEXO, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”, según indica el artículo 14 del capítulo segundo (derechos y libertades) del título primero (de los derechos y deberes fundamentales) de la Constitución Española de 1978. Es cierto que el juez nunca va a decir que otorga la custodia a la mujer por el hecho de ser mujer, pero es bastante significativo que la mayoría de las custodias únicas se den a la mujer. Esto quiere decir que los hombres no saben cuidar a sus hijos, estén casados o divorciados de sus parejas? Todos los hombres que tengáis un hijo y me estéis leyendo: sois malos padres? No sabéis o no tenéis la capacidad de cuidar de vuestros hijos?

Si tenemos que pensar en el bien del menor, no pensáis que un hijo tiene que poder disfrutar de los 2 progenitores a partes iguales? No pensáis que tanto la madre como el padre tienen que tener los mismos derechos y las mismas obligaciones ante su hijo? Es justo que uno de los dos tenga la posibilidad de estar con su hijo 26 días al mes y el otro 4? Dicen que cuando no hay buena relación entre los progenitores no se puede dar la custodia compartida. No estoy de acuerdo: si la custodia la tiene uno de los progenitores en exclusiva y se lleva mal con la otra parte, nunca va a hacer nada en favor de esta última o del hijo. Si hay custodia compartida, los progenitores estarán obligados a entenderse. Con todos los funcionarios y puestos inútiles que hay en este país, no podría haber mediadores para estos casos? Si tenéis tanto miedo, por que no apoyáis custodias compartidas provisionales? Un ejemplo: que el menor este la mitad del tiempo con cada progenitor durante unos 6 meses. Cuando acabe este tiempo, el juez y un gabinete pisco-social podrán comprobar la “estabilidad” del niño y si alguno de los dos progenitores no son aptos para criar y educarle. No seria esto mejor que decidir de antemano que el menor no pueda disfrutar del amor y el cuidado de uno de sus progenitores? Habitualmente el padre…

Un hombre puede dejar de querer a su mujer, una mujer puede dejar de querer a su marido, pero ninguno de estos dos casos conlleva dejar de querer al hijo.

Comentáis que no existe el Síndrome de Alineación Parental? Quiero pensar que sois unos ilusos y consideráis que únicamente existe la bondad. Si uno de los progenitores tiene la custodia única de su hijo y no quiere perderla, no consideráis que es probable que el que la tiene puede intentar obstaculizar de alguna forma la relación normal que hay entre el otro progenitor y su hijo? Pues si, EXISTE. Mi pareja llama todos los días a su hija para saber que tan esta y su madre le coge el teléfonos cada 2 o 3 días. De esta forma, con un poco de suerte, la niña se olvida de su padre y así le pueden “lavar” un poco mas el cerebro. Si en Navidades la familia del padre le hace un regalo por persona, la de la madre le hace tres. La niña ha llegado a decir que su abuela la va a obligar a hacer deberes en las vacaciones de verano, que el abuelo solo quiere a su otro nieto, que yo soy la culpable de que sus padres no vivan juntos,… Y siempre, después de una larga conversación padre-hija, se descubre que se lo ha contado su madre… Este menosprecio hacia el otro progenitor puede provocar a un niño pequeño un alejamiento contra el que no tiene la custodia.

 Ana Esteban Calvo

 

 

 

 

Compartir / Share

This Post Has 3 Comments

  1. Chumi says:

    Con mujeres así,
    con nuestras madres,
    con nuestras hermanas,
    con nuestras nuevas parejas,
    será la única manera en la que podremos salir de esta injusticia.

    gracias a todas las mujeres justas, que son la mayoría y que no abusan de estas estúpidaa y arcaicas leyes

  2. jorge says:

    Que verguenza de políticos,que ningún hombre vote a estos calzonazos que destruyen la vida de los hombres de bien,solo ciudadanos y vox quieren la custodia compartida, vosotros vereis

Los Usuarios se comprometen a utilizar el Sitio Web, de conformidad con la Ley, con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y con el orden público.
No admitimos insultos, amenazas, menosprecios ni, en general, comportamientos que tiendan a menoscabar la dignidad de las personas.
Nos reservamos el derecho de suspender la actividad de cualquier cuenta si consideramos que su actividad tiende a resultar molesta para el resto de usuarios y no permite el normal desarrollo de la conversación
Justiciadegenero.com no se hace responsable de ninguna de las informaciones, comentarios y opiniones que terceras personas emitan, publiquen o distribuyan directa o indirectamente a través de este Sitio Web.

Leave A Reply