Blog

3 métodos para saber que al menos el 20% de las denuncias por violencia de género en España son falsas

Compartir / Share

3 métodos para saber que al menos el 20% de las denuncias por violencia de género en España son falsas

1º Método, el más rápido y sencillo de entender: Tras la aprobación de la Ley integral de violencia de género, en el 2005 y 2006 los condenados con respecto a los denunciados eran el 40% y en cambio en los años siguientes, desde la publicidad del 016 y tras la ampliación de las ayudas económicas (RAI, etc), los condenados son el 20%… 40-20 =20%

condenas Vs no condenas 10 años LIVG (2005.2014)

Para poder contrastarlo puede consultar AQUÍ el número de denuncias, el número de delitos y faltas instruidas por violencia de género y el número de condenas seleccionando el año que desee, el informe se llama así: “La violencia sobre la mujer en la estadística judicial: Datos anuales de 2014” (cambia solo el número de año que haya seleccionado desde AQUÍ).

2º método: en base a las incoaciones y condenas de los delitos más significativos que nos informa cada año la Fiscalía General del Estado (FGE) en sus memorias anuales (MENFIS), donde resulta que en todos menos en el de violencia de género rondan el 40% de condenas, mientras que los de violencia de género que en proporción son mucho mas el numero de incoaciones que los restantes tras denuncias por violencia de género, desde que dejó el 40% en el 2006, se mantiene en el 20%.

40-20= 20%

3º método: en base al 11% de deducciones de testimonio que informa la FGE en sus MENFIS, con su muestreo de entre 200 casos (22 de 200 RETIRADAS EN JUICIO = 11%) y que al total de las +15.000 retiradas la FGE las eleva al 22,44%, aunque hasta el 2014 anestesiase a la población dándoles gato por liebre al decirles que eran las únicas posibles con su falso y ridículo 0,01% utilizado como arma “tapa bocas” a quienes viven y quieren seguir viviendo de la VG. Y sabiendo que en el ámbito de muestreo (las retiradas) hay muchas menos probabilidades que entre las no retiradas, ya que la mayoría de falsas denunciantes no retiran su denuncia y menos al llegar al juicio, que no quita que las pillen a esas pocas (22,44%) y de ahí que las retiren en ese momento, y porque quienes tienen mas probabilidades de retirar la denuncia son las verdaderas maltratadas que lo hacen por miedo su agresor o presiones de familiares de este. Y como sabemos que hay más causas por denuncia falsa abiertas tras acusación particular que por deducciones de testimonio, ya que hasta un Juez en una sestencia llegó incluso a culpar a la Fiscalía del estado de no perseguir (deducir testimonio) las denuncias falsas, por lo que si al menos le sumamos ese otro 22% de causas tras acusación particular nos resulta un 22,44% +22%= 44% recordando que ambos 22% de causas pueden ser superiores y que hay una gran mayoría de no denunciadas por el afectado por los motivos que sean y que tampoco están incluidas en este 44%. Y viendo como el el seguimiento que daba la FGE a su muestreo, resultaban condenadas en un aprox. 50% de las causas, podemos afirmar que al menos el 20% de las denuncias por violencia de género resultan ser judicialmente FALSAS! Y que quien este pensando ahora en “es que la mayoría son absueltos por no tener pruebas” recordarles que por  LIVG y para preservar a las maltratadas del silencio de las 4 paredes, con la declaración de la víctima como una prueba de cargo, SE PUEDE Y DEBE CONDENAR AL DENUNCIADO, y si esto no les basta, les remito al 1º método y que razonen ¿como puede ser cierto esto: “es que la mayoría son absueltos por no tener pruebas” si veo que en 2005 y 2006 con las misma ley y medios se condenaba un 40% y desde hace casi 9 años solo un 20%???

22 deduciones testimonio menfis15

No tarden mucho en desanestesiarse.

Fuente: https://chefyc.wordpress.com/2015/11/17/3-metodos-para-saber-que-al-menos-el-20-de-las-denuncias-vg-son-falsas/

Compartir / Share

This Post Has 1 Comment

  1. Trebol says:

    El 40-20 no es válida, y subestima las falsas acusaciones. Suponiendo que el 40% era un reflejo de la verdadera tasa de delitos condenables y que se mantuvo constante en el tiempo luego de convertirse en 20% el cambio es de 40/100 a 40/200. Esto significa que si ninguna de las afirmaciones eran falsas antes (otro supuesto) y luego 100 de cada 200 ahora son afirmaciones falsas, lo que equivale a un 50%. Esta es también una aproximación, pero está más cerca de corregir que el 40% – 20%, figura.

Los Usuarios se comprometen a utilizar el Sitio Web, de conformidad con la Ley, con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y con el orden público.
No admitimos insultos, amenazas, menosprecios ni, en general, comportamientos que tiendan a menoscabar la dignidad de las personas.
Nos reservamos el derecho de suspender la actividad de cualquier cuenta si consideramos que su actividad tiende a resultar molesta para el resto de usuarios y no permite el normal desarrollo de la conversación
Justiciadegenero.com no se hace responsable de ninguna de las informaciones, comentarios y opiniones que terceras personas emitan, publiquen o distribuyan directa o indirectamente a través de este Sitio Web.

Leave A Reply